Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 28 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Incendio en cerro Pilishurco, Tungurahua, fue controlado

2017-07-16 12:15:14
Sucesos
418

Quema empezó alrededor de 15h00 del sábado y dejó aproximadamente 50 hectáreas afectadas

Cerca de las 09h00 de la mañana del domingo 16 de julio, se pudo controlar el incendio en el cerro Pilishurco, en el sector de las Antenas, provincia de Tungurahua, al sitio acudieron Los Cuerpos de Bomberos de Ambato, Pujilí y Salcedo quienes lograron controlar la emergencia con el apoyo de habitantes del sector.

Ante la problemática se instauró una Mesa Técnica de Trabajo 5, del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que se reunió el día de ayer a las 22h30 con la finalidad de coordinar el trabajo de apoyo en el sector y dar una respuesta inmediata ante la emergencia, esta reunión fue presidida por Juan Sebastián DeHowitt, gobernador de Tungurahua y presidente del COE, además de Patricia Larrea, coordinadora Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), con la presencia de todos los delegados de la Mesa de Seguridad.

Según las últimas inspecciones del Ministerio del Ambiente se cree que el incendió afectó alrededor de 50 hectáreas de vegetación y se desconoce aún las causas que originaron este flagelo, pero se espera hacer las averiguaciones del caso para que este tipo de incidentes no vuelva a suceder. Afortunadamente no se registraron víctimas mortales ni afectaciones a viviendas del lugar.

Para controlar el incendio participaron en las labores de ayuda 17 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ambato, 7 representantes del Cuerpo de Bomberos de Salcedo y 5 técnicos por parte del Ministerio de Ambiente.

(PF)

Fuentes: Twitter Bomberos Ambato – El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.