Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

En febrero próximo, CNE se declarará en año electoral para organizar seccionales 2019

2017-07-17 08:20:00
Política Nacional
805

Con base a resultados de comicios pasados, se analizará permanencia de organizaciones políticas en registro

El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, anunció que en el mes de febrero próximo el organismo se declarará en año electoral con la finalidad de organizar los detalles de los comicios seccionales del 2019, en donde se elegirán autoridades locales.

En reunión con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), en la ciudad de Guayaquil, Pozo recalcó que en el próximo año se iniciarán con los planes para las elecciones del 2019.

En febrero próximo, el organismo rector del sufragio se declarará en año electoral para organizar las elecciones seccionales del 2019, indicó el CNE.

En este sentido, al momento, la institución recibe las cuentas respectivas de los gastos de campaña ejecutados por las organizaciones políticas.

Pozo puntualizó que con base en los resultados de las recientes elecciones, el CNE analizará la permanencia de las organizaciones políticas en el registro correspondiente, considerando lo establecido en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

En otro tema, anunció que la semana próxima será atendido en la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional con el propósito de exponer reformas al Código de la Democracia.

En este contexto, resaltó la importancia de regular la promoción electoral en redes sociales y medios digitales, aspectos que no están contemplados en la actual normativa.

Con información del CNE

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.