Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Fernando Larenas es nombrado nuevo director de El Telégrafo

2017-07-17 10:00:01
Notas Gremiales
8200

Como parte de la reorganización política de los medios públicos del gobierno de Ecuador

El periodista chileno-ecuatoriano, Fernando Larenas SanMartin fue nombrado este lunes como el nuevo director del diario público El Telégrafo, esto como parte del proceso de cambios que se dará al manejo de los medios públicos ecuatorianos con el nuevo gobierno del presidente Lenín Moreno Garcés.

Larenas SanMartín es chileno de nacimiento, pero se asentó en Ecuador a finales de los 70´s cuando salió presuntamente perseguido por la dictadura militar, cumpliendo desde esos años funciones como reportero de televisión y jefe de información de Canal 8 Televisora Nacional.

Posteriormente trabajó como editor internacional de diario Hoy, y fue corresponsal de las agencias de noticias ANSA en Quito y Brasil y Prensa Asociada (AP).

Siempre ligado al grupo El Comercio trabajó como dependiente de esta casa editorial hasta cuando el grupo de Guadalupe Mantilla perdió el control del diario tradicional. Larenas fue editor general en el diario capitalino y luego columnista editorial hasta la semana antepasada que emitió sus comentarios, luego de lo cual ha dejado su labor en ese medio tras varias décadas en la publicación.

Políticamente está identificado con la derecha ecuatoriana, ya sea como asesor de Jaime Nebot (PSC), para quien trabajó en sus campañas electorales presidenciales, así como por sus pronunciamientos permanentes en contra de la revolución ciudadana, como consta en sus escritos en los últimos diez años del gobierno de Rafael Correa.

Larenas San Martín fue nombrado como director del diario El Telégrafo por una decisión que se da tras el nombramiento del nuevo gerente de los medios públicos, Andrés Michelena, y en reemplazo del periodista Orlando Pérez, quien tuvo que dejar su labor hasta hace unos días atrás inculpado por una denunciada trama judicial en su contra.

El diario El Telégrafo es la publicación de propiedad del gobierno de Ecuador, forma parte del conjunto de medios públicos junto a la Ecuador Tv, Radio Pública, los canales incautados GamaTv y TC, así como un conglomerado de revistas e impresos, los que entraron en reorganización en días pasados como resultado del cambio de gobierno nacional. (FHA).



Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.