Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 26 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Lo único que le queda al CAL es pasar esto a la Corte Constitucional", afirma Roberto Gómez sobre pedido de juicio político

2017-07-17 11:45:28
Política Nacional
873

Afirmó que existen pruebas suficientes para hacerlo

El asambleísta por CREO, Roberto Gómez, se refirió al proceso de juicio político al Vicepresidente Jorge Glas. "El CAL mañana solo tiene una opción dentro de la ley y es, al haber conocido ya el tema de juicio político con las pruebas, firmas y requisitos, lo único que le queda al CAL pasar esto a la Corte Constitucional".

Señaló que ya había suficientes pruebas para realizar el juicio político “y ahora que ellos (CAL) han solicitado aún más pruebas, pues nosotros hemos cumplido el requisito en exceso. Al CAL lo que le corresponde es revisar que cada una de las partes del requisito que manda la norma, estén cumplidas”.

Indicó que entre las pruebas presentadas están: “Sentencia condenatoria por enriquecimiento ilícito dentro de los sectores estratégicos, sentencia condenatoria por cohecho dentro de los sectores estratégicos, un proceso judicial por peculado, la transcripción de la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Bonilla, aceptando que existen actos de corrupción en Petroecuador, transcripción del Vicepresidente respecto al señor Capaya y Bravo, donde habla del señor Bravo refiriéndose que tiene 34 años, que es oriundo de Esmeraldas, que es joven de la generación del conocimiento”.

Gómez expuso que en el Decreto 15 del expresidente Rafael Correa, se decreta que “se encargará el seguimiento, evaluación y control del cumplimiento de las políticas relacionadas con los sectores estratégicos y además le encarga al Vicepresidente de la República coordinar, controlar, supervisar los Ministerios de Coordinación de los Sectores Estratégicos”.

Además, manifestó que el oficialismo decía que Pedro Delgado, Carlos Pólit, Capaya, entre otros, “dijeron que eran buenas gentes hasta que la realidad los golpeó en las narices y no les quedó más que llamarlos traidores. Lo que el oficialismo debe pedir es que este juicio siga. Todas las mentiras del oficialismo se están desvelando ahorita”.

Finalmente, acerca de qué espera de la Corte Constitucional, dijo que “esto no debería depender de votos o de dónde eres. Debería depender, estrictamente, del cumplimiento de la ley. Ya la Corte Constitucional le falló a la ciudadanía cuando hace dos o tres años se hicieron todas las movilizaciones en el Ecuador entero para que las enmiendas constitucionales que debían pasar como reformas y que debían ser hechas con la opinión del pueblo. Tiene una nueva oportunidad de hacer lo correcto”.

(AEH)

Fuente: Desayunos 24 horas – Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.