Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 26 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleísta Soledad Buendía sugerirá a CAL archivo de pedido de juicio político contra vicepresidente Jorge Glas

2017-07-17 12:15:40
Política Nacional
2247

"No se cumplen los requisitos, no se apega a la Constitución ni a la ley y, por lo tanto, deberíamos tener unanimidad en el archivo, incluso, en las fracciones de los grupos de oposición", dijo

Una vez que se han revisado las pruebas presentadas por CREO, a través del asambleísta Roberto Gómez, la legisladora de Alianza PAIS (AP) y miembro del Consejo de Administración Legislativa (CAL), Soledad Buendía, anticipó que la solicitud de juicio político en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas, podría ser archivado. La parlamentaria lo sugerirá y espera tener el apoyo, incluso, de los dos asambleístas de oposición miembros del CAL, Luis Fernando Torres y Patricio Donoso.

“Juramentamos defender la Constitución de la República, por lo tanto, este paso a la siguiente fase sería inconstitucional. No se cumplen los requisitos, no se apega a la Constitución ni a la ley y, por lo tanto, deberíamos tener unanimidad en el archivo, incluso, en las fracciones de los grupos de oposición”, dijo.

Aseverando que también deberían votar por el archivo del pedido ya que no se están cumpliendo los requisitos. “No es un tema de voluntad, sino de cumplimiento de la legalidad”, enfatizó Buendía.

La asambleísta insistió en que al continuar con requisitos incompletos en la solicitud de juicio político, la documentación no puede ser enviada a la Corte Constitucional (CC) para que continúe el proceso. Aseguró que el CAL no puede interpretar o suponer, sino guiarse en la Constitución.

En este caso, no se cumpliría el artículo 129 de la Carta Magna que establece cuáles serían las causales para iniciar un juicio político en contra del Vicepresidente o Presidente de la República.

El CAL se reunirá mañana a las 14h00 para verificar si el pedido de juicio político cumple con los requisitos y de esta manera dar paso para que este siga a la Corte Constitucional.(JPM-AEH)

Fuente: Sonorama, Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.