Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 26 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleísta Elizabeth Cabezas sobre Diálogo Nacional: Yo auguro éxitos en función de buena fe con el que se ha llevado a cabo

2017-07-17 13:45:00
Política Nacional
672

Aseguró que no hay protección para nadie en caso Odebrecht

La asambleísta de Alianza PAIS, Elizabeth Cabezas, se refirió a la situación que existe dentro del movimiento, debido a las discrepancias entre el Presidente Lenín Moreno y el exmandatario, Rafael Correa. Señaló que el diálogo es un espacio político y democrático necesario para llegar a consensos. "Fue una propuesta que desde la campaña la venimos impulsando. Yo auguro éxitos en función de la buena fe con los que se han llevado a cabo".

Afirmó que “estamos viviendo un nuevo momento político, un nuevo estilo de liderazgo, una nueva forma de conducir estos cuatros años el gobierno nacional y obviamente los actores políticos tienen el reto de acompañar este momento. Si los actores caen en las mismas prácticas que antes, no habría una evolución”.

Acerca de las investigaciones en torno al caso Odebrecht, expresó que no hay protección para nadie. “Nosotros hemos sido radicales en nuestra posición. Tenemos que trabajar para luchar contra la corrupción. Sin embargo, tanto la justicia como la Fiscalía tienen un rol protagónico, y dentro de sus competencias tienen que realizar todas las investigaciones que consideren necesarias y que lleven al esclarecimiento de estos hechos”.

Acotó que la Asamblea Nacional estará vigilante de que esto se lleve a cabo, “en función del cumplimiento de sus atribuciones, pero sobre todo para que la ciudadanía sepa que hay un trabajo importante de parte de estas instituciones, para el esclarecimiento de estos casos”.

Finalmente, en cuanto al pedido de juicio político al Vicepresidente Jorge Glas, dijo que es un tema que está en manos del CAL, quienes tienen la responsabilidad de analizar todos los requisitos y tomar las decisiones que consideren pertinentes. “Es importante que las decisiones que se tomen sean las que estén apegadas al derecho y ese es el acompañamiento que nosotros hemos planteado”.

(AEH)

Fuente: Contacto Directo – Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.