Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Chordelég se postula a Red de Ciudades Creativas de UNESCO 2017

2017-07-17 15:10:00
Turismo
1518

Cantón se candidatizó en categoría ‘Artesanías y Artes Populares’, actividades que aportan con 66,20% del total de la población económicamente activa

Chordelég es el único cantón de Ecuador que se ha postulado en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO 2017. Esta red tiene como objetivo primordial fomentar la cooperación internacional entre las ciudades miembros, para hacer de la creatividad un motor de desarrollo urbano sostenible, de integración social y de vida cultural.

El cantón está ubicado en la provincia de Azuay y es mundialmente conocido por su tradición artesanal y creatividad en alfarería, orfebrería, tejido de paja toquilla y calzado. Se postuló en la categoría: Artesanías y Artes Populares, actividades que aportan con el 66,20% (3.796 personas) del total (5.734 habitantes) de la población económicamente activa, cuya mayoría, son mujeres.

“Si somos designados integrantes de la Red de Ciudades de la UNESCO, nuestro aporte será: fortalecer la creación, producción y distribución de actividades artesanales y culturales, creación de rutas turísticas, la implementación de un centro de capacitación e interpretación y la reactivación de los patrones de diseño”, expresó Jorge Coello, alcalde de Chordelég.

Para que Chordelég este entre las 116 ciudades provenientes de 54 países distintos que actualmente ya forman parte de la creciente red,  es importante el apoyo de todos los ecuatorianos compartiendo las publicaciones y generando la mayor cantidad de likes, en las siguientes páginas que promocionan a Chordelég: sitio web y perfil de Facebook del GAD Chordelég; perfil de Instagram @Chordelegencantado.

Los resultados de las nuevas ciudades que formarán parte de la Red de Ciudades de la UNESCO 2017, se anunciarán en el sitio web de UNESCO, el 31 de agosto. (JPM)

Fuente: Ministerio del Turismo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.