Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 19 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Quito captó 41,5% del turismo que llegó a Ecuador en 2016

2017-07-17 15:45:40
Turismo
945

Se prevé que en 2017 lleguen 630.087 visitantes

En el primer semestre de este año, las visitas de turistas extranjeros a Quito se han incrementado en un 2,3% con respecto al mismo período de tiempo del 2016. Según estadísticas de la Dirección de Migración del Ministerio del Interior, hasta junio de 2017 han llegado 314183 turistas, 7.069 visitantes más que el año pasado.

En 2016, Ecuador recibió a 1’509.108 turistas, de los cuales 627.617 (41,5%) llegaron a Quito. Por ello, se estima que este año la capital recibirá 630.087 visitantes. Para la Gerente General de la empresa municipal Quito Turismo, Verónica Sevilla, este ingreso de turistas se debe a las campañas que se realizan en el exterior para promocionar diversas experiencias en la capital.

Sin embargo, hay personas que llegan a Quito, para desde ese lugar dirigirse a otros puntos del país. Además, frecuentemente visitan lugares como Otavalo, Coatacachi o el Yasuní, además de la Mitad del Mundo.

Debido a esto, Quito Turismo empezó a promocionar en el extranjero nuevos destinos y actividades dentro de la capital. Según Sevilla, desde hace 15 años se ha promocionado a la ciudad como Patrimonio de la Humanidad con el Centro Histórico mejor recuperado, se ha resaltado la parte patrimonial y su ubicación en la mitad del mundo.

Sin embargo, expuso que el turista ha cambiado. “Hoy por hoy, el turismo es experiencial, la gente ya no viene a ver cosas, viene a hacer cosas, a vivir la autenticidad, viene a descubrir, a sentir los olores, los sabores”.

Agregó que los viajeros buscan sitios originales, obligando a actualizar las campañas de promoción. Por ejemplo, el Centro Histórico ya no es solo el patrimonio mejor recuperado, sino que es un sitio vivo, lleno de contenidos, de tradiciones, con negocios que datan de varias generaciones atrás.

Además, en las nuevas campañas entran las zonas naturales de la capital. Sevilla expone que estas muestran a una ciudad enclavada en los Andes, en las faldas de un volcán, así como a sus parroquias rurales donde se pueden realizar diversas actividades.  

Finalmente, la Gerente General de Quito Turismo manifestó que hay una excelente reacción de las agencias de viaje en el extranjero que venden a Quito como destino turístico. “Gracias a las campañas de promoción, hoy ven a la ciudad como un lugar dinámico con mucho contenido de experiencias, lo que ayudará a alargar la estadía de los turistas en la capital”.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.