Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 16 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Dos ecuatorianos mueren en Nueva York a manos de pandilla Mara Salvatrucha

2017-07-17 16:00:00
Ecuatorianos en el Exterior
1713

Jóvenes compatriotas fueron asesinados en un bosque en Long Island cuando se encontraban con cinco amigos

Los ecuatorianos Justin Llivicura y Jorge Tigre murieron en Nueva York a manos de la pandilla de los Mara Salvatrucha MS-13, que opera en Estados Unidos. Los dos jóvenes compatriotas fueron asesinados en un bosque en Long Island cuando se encontraban con cinco amigos. Además, los hondureños Michael López y Jefferson Villalobos también fueron encontrados muertos.

Justin Llivicura, de 16 años, era de familia ecuatoriana y había nacido en East Patchogue, Nueva York. Trabajaba en un restaurante con Jorge Tigre, de 18, quien había llegado a los 10 años desde Ecuador.

Michael López Banegas, de 20, había huido de la violencia de las pandillas en Honduras hace tres años para reunirse con sus padres en Brentwood. Jefferson Villalobos, de 18, primo de Michael, también huyó de Honduras en la misma época; vivía en el sur de Florida con sus padres. Jorge era el cuarto hijo en su familia.

Su padre había sido deportado desde Estados Unidos a Ecuador, condenado por violencia doméstica contra su madre, Bertha Ullaguari. Ella trabajaba como empleada doméstica y Jorge la ayudaba. El joven publicó en su página de Facebook que lo habían nombrado en la lista de honores en el colegio Bellport. Pero para el invierno, según sus maestros, había dejado de ir a clases.

Justin Llivicura dejó de ir a la escuela más o menos al mismo tiempo que Jorge. Sus padres estaban preocupados. A su madre, Blanca Zhicay, quien emigró desde Ecuador hace 25 años, le dijeron en la escuela que no tenía problemas. Justin quería ser DJ y tocaba para sus amigos y familiares. No tenía coche: Jorge lo llevaba a los lugares donde tocaba.

Pese a que madre le prohibió salir, el 11 de abril, a las 20h00, Justin se juntó con Jorge y otros cinco amigos y se fueron a un concierto. Luego se trasladaron al bosque, donde fueron sorprendidos por los pandilleros, quienes los mataron y mutilaron. Sus familiares los hallaron al día siguiente. No hay detenidos. (JPM)

Fuentes: El Telégrafo – Prensa internacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.