Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Falsos rumores sobre secuestro de niños terminó en disturbios en UPC de Quevedo

2017-07-17 17:54:20
Sucesos
932

Como resultado del enfrentamiento, se detuvo a siete adultos por delito de daño de bienes del Estado y agresión a miembros de Policía

Habitante del sector La Venus, del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, trataron de linchar a un sujeto que, supuestamente, trató de robar a un menor de edad. Los habitantes del sector lanzaron piedras a la UPC donde se encontraba el procesado. Sin embargo, hasta la fecha no hay ninguna denuncia presentada en la Policía de Quevedo sobre el presunto secuestro de niños, según información de la Policía.

En Quevedo, varios ciudadanos lanzaron piedras a las instalaciones de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) exigiendo que la Policía entregue a un ciudadano que, minutos antes, intentó robar a un menor. Los habitantes querían incendiar al procesado.

La mañana de este lunes se pudo observar las ventanas y puertas dañas. La infraestructura quedó destruida por lo que fue cerrada, además de 3 patrulleros y una motocicleta dañada. Wilson Granda, jefe de la Policía del distrito Quevedo indicó que “Hasta ahora no hay ninguna denuncia presentada en la Policía de Quevedo sobre el presunto secuestro de niños”.

Sin embargo, los habitantes querían sacar al procesado, Juan P., de las instalaciones del UPC para quemarlo por el presunto robo de un menor de edad. Los familiares y amigos de Juan P. aseguraron, en el exterior de la UPC, que era inocente.

“Él salió a comprar pan en compañía de su hija y alguien en son de broma empezó a decir que él intentaba llevarse a un niño. No sé de dónde sacaron esa versión, porque Juan es inocente”, expresó María G., hermana del detenido.

Al parecer, la versión que se rumoró a las 19h00 del sábado, por el posible secuestro de un menor en la parroquia Venus del Río Quevedo, generó inquietud y preocupación a los habitantes del sector, quienes retuvieron a Juan P. para luego entregarlo a la Policía que labora en la UPC de la Venus. Alrededor de unas 300 personas quisieron hacer “justicia por mano propia”, intentando sacar al ciudadano de las instalaciones de la UPC.

Ante la turba enardecida se tuvieron que desplazar al lugar unidades de Policía de Quevedo y personal de las Fuerzas Armadas para disuadir a la comunidad con el fin de evitar algún acto delictivo. La multitud, al ver que la Policía quería poner a buen recaudo a Juan P., empezó a lanzar piedras a los vehículos de la Policía y a la UPC.

Como resultado del enfrentamiento hubo tres patrulleros y una motocicleta dañada, las instalaciones de la UPC quedaron destruidas y dos uniformados resultaron heridos debido a las agresiones físicas por parte de los habitantes que exigían a Juan P. La Policía de Quevedo detuvo a siete adultos y un menor de edad, por el delito de daño de bienes del Estado y agresión a miembros de la Policía. Entre los detenidos están Carlos S., Wilmer E., Andrés Z., Héctor N., Neptalí M., Joam N. y Roberth Q.

A Juan P. se le ordenó, por parte del juez de turno, prisión preventiva por 30 días, para más investigaciones, según detalló la Policía.

Durante los últimos meses han circulado en las redes sociales falsas noticias de robos de niños, informó la Policía. Según los agentes, esta información, a pesar de comprobarse que son mentiras y simples rumores, siguen siendo creídas por algunas personas.

(PP)

Fuente: TC Televisión, El Diario.ec

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.