Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 23 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

PRESIDENTE MORENO PROMUEVE AUSTERIDAD GUBERNAMENTAL Y DIÁLOGO PARA EL CAMBIO

556

MEDIOS PÚBLICOS

El presidente Lenín Moreno se pronunció ante el Ecuador en la séptima edición de su noticiero semanal ‘El Gobierno Informa’ para compartir los hechos más relevantes ocurridos en la última semana. En su intervención, Moreno declaró que “un modelo de Estado y un proyecto político no responden a una sola persona, responden a la colectividad”.

Las palabras del Presidente ratificaron su compromiso con la ideología política que lo eligió en las urnas el pasado 2 de abril. También manifestó que la denominada ‘Revolución Ciudadana’ debe pertenecer al “pueblo ecuatoriano y no a su presidente o a un grupo de personas”.

El Mandatario recordó que “revolución significa cambio” y no se lo puede conseguir sin el diálogo, “sin escuchar el criterio de los demás”.

En materia económica, Moreno pidió confianza a los ecuatorianos para salir adelante del actual panorama económico en el que se encuentra el país. “Desde el Gobierno seremos austeros con los gastos fiscales y no tomaremos ninguna medida de ajuste que afecte al pueblo ecuatoriano”, dijo el Jefe de Estado.

Entre los planes que su administración ha analizado para mejorar la economía están renegociar los contratos petroleros, ampliar plazos y reducir los intereses de las deudas y fortalecer la dolarización.

‘El Gobierno Informa’ también resumió las sesiones realizadas con el Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, la reunión con colectivos de mujeres en el marco de la lucha contra la violencia de género, la entrega simbólica del proyecto de Ley Orgánica de Desarrollo Artesanal y las labores cumplidas por los ministerios.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.