Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR INCREMENTA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO PESE A ACUERDO CON LA OPEP

2017-07-18 07:19:35
Ecuador en la prensa mundial
698

SPUTNIKNEWS

Ecuador se vio en la necesidad de incrementar las extracciones de petróleo pese al acuerdo alcanzado con la OPEP debido a la situación económica, declaró el ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, según informó Teleamazonas.

"El país tenía una restricción de alrededor de 26 mil barriles diarios como resultado de acuerdo con la OPEP, lamentablemente estamos a un nivel de alrededor de 16 mil barriles diarios; no estamos cumpliendo con la cuota por las necesidades que el país tiene", afirmó el titular.

Según el ministro, "hemos revisado la producción del Ecuador y su potencial, la producción al día de hoy está alrededor de 430 mil barriles para Petroamazonas y alrededor de 115 mil barriles para las empresas privadas".

"En Petroecuador se ha cambiado dos y tres niveles de gerencia, para tratar de asegurarnos que estamos con nuevos jugadores en la cancha, de tal forma de cuidar la situación y que no se repita lo que sucedió en el país", comentó Pérez.

El ministro informó que se están revisando los contratos de preventa petrolera, con el fin de alcanzar mejores condiciones para el país.

"Eso se debe hacer con las autoridades del Gobierno chino, debido a la confidencialidad y todos los impactos que eso podría tener, tenemos que manejarlo con mucho cuidado, de tal forma de tener acuerdos entre las partes", explicó.

Pérez señaló que en el plazo de un mes deben ser revisados los contratos, para los que ya se disponen los datos principales, con el fin de concretar los detalles y poder hacerlos públicos.

"La transparencia va a estar ahí, tenemos lineamientos muy claros al respecto, en el peor de los casos habrá que mirar otro tipo de financiamiento y pagar las cuentas con el gobierno chino", aseveró.

En cuanto a las preventas petroleras, manifestó que "existe espacio todavía y más aún si tenemos la capacidad de producir más. Se están analizando un par de alternativas y estoy en espera de instrucciones del Presidente y el Ministro de Finanzas para hacer otra transacción".

Según Pérez, parte de esta preventa será para Petroamazonas, para permitir avanzar con las inversiones que necesita la entidad.

El 25 de mayo once países no OPEP y el cártel petrolero acordaron prolongar por nueve meses, hasta marzo de 2018, el acuerdo logrado en noviembre de 2016 sobre la reducción de la producción de crudo.

Los países OPEP se comprometieron a disminuir su producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45%, hasta los 32,5 millones de b/d.

Nigeria y Libia, que también forman parte de la OPEP, no se ven obligadas a disminuir la extracción por los ataques regulares que varios grupos armados realizan contra sus instalaciones petroleras.

Los once Estados que no forman parte de la OPEP —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— pactaron disminuir sus inventarios en 558.000 b/d en el mismo período.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.