Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Colectivos ciudadanos y dirigentes barriales piden revocatoria de alcalde Mauricio Rodas

2017-07-19 14:47:34
Quito Noticias
5135

Aseguran que burgomaestre no cumple con las funciones para las que fue electo

Colectivos sociales de algunos barrios de Quito presentaron en la Junta Electoral de Pichincha la solicitud de revocatoria del alcalde Mauricio Rodas. Aseguran que el burgomaestre no cumple con las funciones para las que fue electo. "Si es que quieren saber cómo está Quito, vayan a los barrios y vean cómo están las calles y evidencien la falta de diálogo y participación", reclamó Carlos Andrade, dirigente barrial.

Lucía Pazmiño, representante de los barrios del Sur de la capital asegura que a tres años de la administración de Rodas, lo que se ve en Quito es una ciudad sin ninguna planificación. “Para quiteños y quiteñas, todos los que estamos viviendo en la ciudad, sabemos que esta es una situación invivible. El señor Rodas, como lo demostraremos, ha incumplido varias de sus propuestas que constan en el plan de trabajo”.

Para Carlos Anasi, dirigente de los barrios El Recreo y La Ferroviaria, el pedido de revocatoria del Alcalde, tiene su razón de ser. “Quito se transformó en un basurero, está lleno de suciedad, de todo lo negativo. No vemos que haya un cambio y las expectativas con este Alcalde fueron grandes”.

Patricio Domínguez, director de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, les informó el proceso a seguir para concretar el pedido de revocatoria a una autoridad municipal. “Nosotros revisaremos, si cumple con la norma, comunicaremos a la autoridad en cuestión en este caso el Alcalde de Quito para que, en el término de siete días proceda a descargar y nosotros armaremos un expediente en 48 horas y enviaremos al Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) que tomará las decisiones correspondientes de acuerdo a la norma”. Los dirigentes barriales aseguraron que sus argumentos son válidos y que lograrán este pedido. (JPM)

Fuente: Ecuador TV

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.