Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno pide a Policía: "Confíen plenamente en su Gobierno"; "Existirá relación de diálogo permanente", garantizó

2017-07-20 18:04:00
Policiales
1730

Si yo confío en ustedes para que cuiden a los ciudadanos ecuatorianos, por qué no habría de confiar en ustedes para que cuiden mi seguridad, insistió

El Presidente de la República, Lenín Moreno, asistió a la Escuela Superior General Alberto Enríquez Gallo para el ascenso de un general de distrito a general inspector y cinco coroneles a general de distrito. En su discurso, pidió a los uniformados que confíen en su Gobierno " que siempre estará pendiente del sacrificio y de la entrega de ustedes", afirmó. Asimismo, manifestó que su relación con la institución será de diálogo: "nada para ustedes sin ustedes".

El Comandante de la Policía, Diego Mejía, destacó el acuerdo entre la Policía, comunidad y Gobierno para fomentar la labor en la comunidad.

"Estamos formados para ser y dar lo mejor de nosotros, servir y proteger a los ciudadano", comentó.

Según dijo, los policías participan "haciendo patente nuestro respeto absoluto por la autoridad".

Mejía sostuvo que la integración con la comunidad, respeto a sus derechos y resultados de operativos han hecho de la Policía que alcance el reconocimiento y confianza ciudadana.

"Estoy seguro que estamos frente a 6 extraordinarios generales, quienes desempeñaron actividades importantes en favor de la seguridad ciudadana y el control del orden público", destacó.

Agradeció el apoyo y la confianza en la Policía Nacional para fortalecer el desarrollo y bienestar de los uniformados pasivos y activos: "Reiterar nuestro principio de lealtad al Gobierno Nacional, así como el respeto absoluto por las leyes de la república", ratificó.

El Ministro del Interior, César Navas, señaló que los ascensos son fruto del esfuerzo, de dedicación, responsabilidad que durante su carrera profesional han tenido.

"Esta nueva Policía Nacional vive una nueva época, donde todos los esfuerzos se concentran y se han concentrado en garantizar la paz, vivencia pacífica, el buen vivir de los ecuatorianos", sostuvo.

Según el Ministro, el compromiso del Gobierno Nacional es trabajar para consolidar la seguridad ciudadana, a la Policía Nacional, no solo como una institucional profesional, sino proyectada en el ámbito de excelencia hacia otras latitudes.

"Como prioridad uno establecida por el señor Presidente de la República, nuestro esfuerzos se concentran en fortalecer el bienestar de los miembros de la institución policial", sostuvo.

Se daré énfasis al fortalecimiento operativo de las unidades especiales para dar una "lucha frontal" al crimen organizado, especialmente, a la comercialización de drogas tanto a nivel nacional como internacional.

El Presidente Moreno expreso su admiración por los 45.000 policías. "Ellos son ejemplo de entrega y de valor", añadió.

"Confíen plenamente en su Gobierno, que siempre estará pendiente del sacrificio y de la entrega de ustedes", garantizó.

El Mandatario manifestó que su felicitación a Tania Varela, quien es la primera mujer ascendida a general: "Es una muestra de que las mujeres les sobra capacidad para desempeñar altos cargos", resaltó.

Aseguró que la Policía está comprometida con las causas nacionales. Les pidió llevar con orgullo el uniforme: "Este Gobierno es heredero de una década en la cual se fortaleció a la Policía Nacional", reconoció el Primer Mandatario.

"Su labor ha permitido reducir los índices de muchos delitos como los homicidios que disminuyeron de 19 por cada 100.000 habitantes en 2006 a solo 5.6 en el 2016 y vamos adelante", acotó.

Si yo confío en ustedes para que cuiden a los ciudadanos ecuatorianos, por qué no habría de confiar en ustedes para que cuiden mi seguridad, recalcó el Mandatario, al igual que en la seguridad que le brinda la Fuerza Armada.

"Confío plenamente en ustedes y sus acciones, nuestro compromiso es respaldarlos en su trabajo, existirá una relación de diálogo permanente, nada para ustedes sin ustedes", puntualizó.

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.