Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Afectados por colapso del túnel en Totoras recibirán indemnización

2017-07-20 19:29:20
Sucesos
910

Secretaria Alexandra Ocles confirmó que Gobierno entregará USD $3 millones para estudios e indemnizaciones

La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, confirmó que la población de Cariamanga, en la provincia de Loja, recibirá tres millones de dólares para solucionar los daños ocasionados por el colapso del túnel de encauzamiento de la quebrada Totoras. El presidente Lenín Moreno exhortó a la funcionara de atender, lo más pronto posible, a los afectados.

 

En la reunión que mantuvieron las familias afectadas con la titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, y el gobernador de la provincia de Loja, Eduardo Jaramillo se definió el desembolso que hará el Gobierno Nacional para cubrir las necesidades de los ciudadanos.

Alexandra Ocles, informó que, el Ministerio de Finanzas desembolsará 3 millones de dólares, 2.5 millones serán para indemnizar a los afectados por la construcción del túnel Totoras y el monto restante para estudios. “El Presidente nos ha pedido realizar una coordinación entre las instituciones del Ejecutivo para solucionar este problema que afecta a nuestros ciudadanos”, indicó Ocles.

Además, señaló que como gobierno no tolerarán la irresponsabilidad de la empresa constructora. “Hemos tomado al toro por los cuernos, estudiamos el caso y ahora somos conscientes de la situación y por eso estamos hoy aquí, tengan la absoluta certeza que vamos a responder a todos estos años de espera y negligencia”, acotó. La titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos comentó que el Gobierno Nacional desarrolla un trabajo integral en Cariamanga con el fin de reducir las vulnerabilidades de este sector del país.

Por su parte, el gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, explicó que el colapso del túnel produjo daños en bienes públicos y privados. “En muchas ocasiones la irresponsabilidad nos juega en contra y esta vez lo estamos pagando”, señaló. Un total de 60 viviendas fueron afectadas por las grietas en diferentes puntos de la ciudad. Las autoridades indicaron que las indemnizaciones se entregarán en las próximas semanas.

El Presidente Lenín Moreno se comunicó vía telefónica con el auditorio. En su mensaje, dispuso a la Secretaría de Riesgos una solución inmediata a esta catástrofe y enfatizó que las respuestas serán construidas junto a la ciudadanía. “Por favor, Alexandra, atender lo más rápido que se pueda a estos queridos hermanos”, expresó el Primer Mandatario.

(PP)

Fuente: El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.