Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Operativo Fortaleza XVI desarticuló red delictiva en provincia Santo Domingo

2017-07-21 14:38:00
Policiales
824

Se decomisó tres revólveres, una pistola, 11 municiones, una prenda de uso militar y sustancias sujetas a fiscalización

La Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y con el apoyo de Fuerzas Armadas (FF.AA), unidades especiales y tácticas, desarticuló a la organización delictiva liderada, presuntamente, por el ecuatoriano Juan O., alias ‘Rikishy’. La banda criminal se dedicaba al cometimiento de varios delitos como robo a personas, microtráfico y tenencia de armas de fuego, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

A partir del trabajo investigativo desarrollado por 30 días, por parte de las autoridades involucradas, se logró identificar al presunto cabecilla de la banda conformada por seis personas, estructura delincuencial en la que cada integrante cumplía funciones, roles y responsabilidades para cometer los ilícitos.

La Policía Nacional articuló el trabajo con unidades especiales y tácticas en operación Fortaleza XVI, entre ellas el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Dirección General de Inteligencia (DGI), Dirección Nacional de Antinarcóticos (DNA), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC), para disolver a la organización delincuencial.

Como parte del operativo se allanaron 13 inmuebles en distintos sectores del circuito Juan Eulogio, donde se recopilaron pruebas que servirán a los administradores de Justicia al momento de aplicar la Ley. Además, se decomisó tres revólveres, una pistola, tres teléfonos celulares, 11 municiones, dos tabletas, una prenda de uso militar y sustancias sujetas a fiscalización (cocaína y marihuana).

Los detenidos fueron trasladados a la unidad de flagrancia para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes y las evidencias fueron ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE), con la respectiva cadena de custodia.

(PP)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.