Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 23 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador alista estrategia contra el tráfico interno de drogas

2017-07-23 08:51:54
Ecuador en la prensa mundial
478

Telesur

El ministro de Defensa indicó que el plan contra el microtráfico de drogas estará listo la próxima semana

El Consejo Sectorial de Seguridad (CSS) de Ecuador prepara una estrategia de lucha contra el microtráfico o tráfico de drogas para el consumo interno, informó este viernes  el Ministerio de Defensa.

La elaboración y diseño del plan forma parte del trabajo de articulación de acciones en materia de prevención, control y seguridad a nivel nacional, que la CSS revisó en la reunión  efectuada en Quito.

El encuentro estuvo presidido por el ministro de Defensa, Miguel Carvajal, con la participación  de la titular de la cartera de Justicia, Roxana Alvarado; la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles; el viceministro del Interior, Andrés de la Vega; y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, entre otras autoridades.

Carvajal dijo que se revisaran "los avances de los operativos conjuntos realizados en ciudades y provincias ecuatorianas, especialmente en las provincias (costeras) de Los Ríos, Guayas y Manabí".

El funcionario indicó anunció que la próxima semana se tendría lista la "estrategia de lucha contra el microtráfico, principal problema de seguridad y de salud que afecta al país".

El ministro reveló que se adoptaran  medidas educativas, de seguridad, salud, inteligencia y policiales para combatir a las redes de microtráfico que operan en el país y estará a cargo de entidades de seguridad como la Policía, las Fuerzas Armadas y los ministerios de Educación, Salud e Inclusión Económica y Social.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.