Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

18 fallecidos dejan dos accidentes de tránsito en Chimborazo

2017-07-24 18:05:00
Sucesos
1577

Presidente Lenín Moreno lamentó suceso y se solidarizó con familiares de las víctimas

18 personas fallecieron tras dos accidentes de tránsito registrados en las localidades de Colta y Guamote, en Chimborazo. Así lo informó la gobernadora de esta provincia, Margarita Guevara, quien también hizo un llamado a la ciudadanía para crear conciencia. El Presidente de la República, Lenín Moreno, a través de su cuenta en Twitter, lamentó el suceso y se solidarizó con los familiares de las víctimas.

Según el Sistema Integrado ECU-911, el primer incidente fue reportado a las 16h25, en la que se informó que en el puente de las rieles del tren, en Secao San José, en Colta, se produjo un choque entre una camioneta y un camión. Desde el ECU-911 se despacharon las unidades especializadas de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos.

Según los datos de los organismos de socorro, se confirmó el fallecimiento de 12 personas, producto del accidente. Según información de los efectivos policiales se trataría del impacto frontal entre los vehículos tipo camioneta y camión. Las investigaciones determinarán responsabilidades del siniestro vial.

Las víctimas son cuatro hombres, tres mujeres, dos niños (de 7 y 10 años) y tres niñas (de 3, 4 y 7 años). Información preliminar detalla que en el interior de la cabina de la camioneta viajaban cuatro personas, lo cual es prohibido por la ley. El conductor del camión se dio a la fuga.

A las 18h41 otra alerta que recibió la línea única para emergencias 9-1-1 informó sobre el impacto entre un camión un automóvil en el km 35 de la parroquia Palmira, en el cantón Guamote. Para ello, desde el ECU 911 Riobamba, se coordinó la movilización de una ambulancia del MSP, una ambulancia y unidad de rescate del CB y unidades especializadas de PPNN.

Las instituciones de primera respuesta dieron como resultado el fallecimiento de seis personas. Según las primeras indagaciones se trataría del impacto frontal entre un camión y un automóvil liviano.

Posteriormente las principales autoridades de la provincia de Chimborazo a través de una rueda de prensa informaron lo sucedido y se solidarizaron con las familias de las personas afectadas. El compromiso de las autoridades es enfatizar en campañas preventivas y de concientización dirigida a la ciudadanía. Además, el Ministerio de Inclusión Económica y Social apoyará a los familiares de las víctimas. El Gobierno entregará bonos de contingencia para los menores de edad que queden en orfandad. (JPM)

Fuentes: ECU-911 – Medios Públicos

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.