Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 19 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Banco del Pacífico celebra 45 años de creación con emotivo show a cargo de Orquesta Sinfónica de Guayaquil

2017-07-24 11:23:35
Ecuador Productivo
838

"Confianza de nuestros clientes hacia su Banco Banco se refleja en su fidelidad y lealtad", destacó Efraín Vieira, presidente Ejecutivo

El Banco del Pacífico celebró su cuadragésimo quinto aniversario de creación con un show único y emotivo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. El evento, que se realizó en el hotel Hilton Colon, en Guayaquil, contó con la asistencia de alrededor de 450 personas. El Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico, Efraín Vieira, presidió el evento de aniversario junto con el economista Roberto Murillo, Presidente del Directorio del Banco y Santiago León, Presidente de la CFN, entre otros gerentes, clientes e invitados especiales.

Los asistentes a la gala disfrutaron de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, la cual interpretó clásicos de los años 70, 80 y 90 de las mejores películas de Hollywood proyectadas en pantalla, que a cada momento se ganó los aplausos del público. Uno de los momentos más emotivos fue cuando la Orquesta tocó el jingle 'Este es tu Banco Banco, cada día crece más...'.

Durante la apertura del evento, el Ing. Vieira recordó que en Ecuador, en 1972, vivíamos momentos de transición de la presidencia de Velasco Ibarra a la del general Guillermo Rodríguez Lara. En ese mismo año se fundó el 10 de abril el Banco del Pacífico, hace 45 años.

"En esos tiempos la tecnología había llegado poco al sector financiero, el cual no era nada dinámico y con la propiedad de los bancos en contadas personas. Los procesos eran lentos y manuales, sin embargo la visión de un hombre hizo cambiar todos estos conceptos y creó una nueva banca en Ecuador", señaló Vieira, refiriéndose a Marcel Laniado de Wind, quien no solo fue un visionario en este tema, pues ofreció a la ciudadanía el primer cajero automático en el país, los primeros intentos de banca en línea, el audiomático, entre otros, sino que sembró como buen agrónomo en tierra fértil.

Laniado de Wind creó una escuela de banqueros y auspició con becas a quienes veía el potencial de revertir su conocimiento a favor de su país. "Yo soy uno de esos casos, un becario que hoy ocupa el sillón que él honró, cuánta responsabilidad", resaltó el Ing. Efraín Vieira.

“En la actualidad, el uso de nuestros canales electrónicos y digitales representa el 80% del total de nuestras transacciones. La confianza de nuestros clientes hacia su Banco Banco se refleja en su fidelidad y lealtad. Lealtad manifestada especialmente en momentos de crisis, cuando el viento está en contra y la tormenta arrecia. Aquí a mi lado hay uno de ellos, quien al tercer día de que el banco del Banco del Pacífico abriera sus puertas en 1972, aperturó su cuenta corriente, la que hoy ahora mantiene. Me refiero al doctor León Vieira, de quien me honro en ser su hijo”, subrayó Vieira.

La confianza de los clientes hacia una institución se sustenta también en sus números. Hoy tenemos activos por $ 5.138 millones; depósitos por sobre los $ 3.889 millones; cobertura en las 24 provincias y en los 180 cantones del territorio nacional para atender a más de 1'700.000 clientes, agregó.

Al primer semestre de este año, la utilidad neta (luego de haber contribuido con los impuestos) fue de $ 32,7 millones, fundamentada en el fortalecimiento de nuestro modelo de negocio responsable e inclusivo. Basado en nuestros pilares fundamentales que son: servicio de calidad, crecimiento sostenido y buen ambiente laboral, siempre consistente con nuestros valores corporativos como la transparencia, honestidad y el profesionalismo.

El Ing. Vieira manifestó que esta buena mar, estos buenos resultados, han sido posibles por el trabajo mancomunado de nuestro accionista la Corporación Financiera Nacional (CFN), la directriz acertada de los miembros del directorio y el compromiso y entrega de un equipo profesional de colaboradores que día a día buscan un mejor porvenir para nuestro país.

¿Qué es una institución financiera sin sus clientes? Simplemente un barco que no tiene un mar donde navegar, por lo tanto ustedes queridos clientes son la razón de que seamos el Banco del Pacífico, su Banco Banco”, concluyó el Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico.

Fuente: Banco Pacífico

(PAY)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.