Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Turismo Para Todos" impulsará atención a personas con discapacidad

2017-07-24 15:45:50
Turismo
1581

Desde septiembre se creará plataforma de capacitación para 400 mil personas que trabajan en este sector

El Ministro de Turismo, Enrique Ponce de León; de Trabajo, Raúl Ledesma; y el Presidente del Consejo Nacional para la Igualdad en las Capacidades (CONADIES), Xavier Torres, se reunieron con representantes de las cámaras de turismo para presentar la campaña "Turismo Para Todos".

Las autoridades de gobierno informaron que se implementara una guía para la atención al turista con discapacidad. El Ministro Ponce, indicó que desde septiembre se implementará una plataforma para que al menos 400 mil personas que trabajan en este sector productivo puedan capacitarse.

“Turismo Para Todos” está dirigida para funcionarios, operadores turísticos, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y sociedad civil. El titular de la cartera de Estado de Turismo expresó que el objetivo es que la sociedad "esté preparada para recibir a toda clase de turistas, debemos ser inclusivos".

Explicó que buscan crear productos atractivos y accesibles, tanto para turistas nacionales como extranjeros. "Podemos llegar a ser embajadores y anfitriones de nuestro propio país, logrando hacer de Ecuador, una verdadera potencia turística".

Por su parte, el Presidente de CONADIS expuso que en las playas de Manabí se avanza en la instalación de una especie de alfombras hechas con el caucho de neumáticos para que personas con sillas de ruedas puedan desplazarse.

(AEH)

Fuente: La Hora, El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.