Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio del Turismo creó Consejo Consultivo para promover este sector y sus actividades

2017-07-25 12:45:56
Turismo
1876

Además, se prevé fomentar turismo interno, aumentar llegada de turistas extranjeros y generar y atraer nuevas inversiones turísticas al país

El Ministerio del Turismo creó el Consejo Consultivo de esta rama, de acuerdo al artículo 13 de la Ley de Turismo y con el objetivo de que tanto el sector público como el privado se junten para promover el sector.

Aparte del Ministro Enrique Ponce de León, a la cita llegaron Consuelo Barrera, Asesora de Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Daniel Cisneros, Alcalde GAD Municipal de Salinas y representante de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME); Santiago Silva, Director Nacional de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente; Edwin Miño Arcos,  Director Ejecutivo del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE); Holbach Muñeton, presidente de la Federación de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur); Marcos Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en el Ecuador (ARLAE); Richard Dávila, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Turismo Receptivo del Ecuador (OPTUR); Galindo Parra, presidente de la Federación Plurinacional de Turismo Comunitario del Ecuador (FEPTCE).

El titular de esta cartera de Estado manifestó que este Consejo Consultivo es importante ya que permite y fomenta el diálogo entre diversos actores que importantes en el turismo. Señaló que se deben utilizar todas las herramientas para cumplir los objetivos.

Explicó los tres ejes de gestión de esta cartera de Estado, los cuales son fomentar el turismo interno; aumentar la llegada de turistas extranjeros; y, generar y atraer nuevas inversiones turísticas al país. Destacó la gran predisposición que tienen los diversos sectores para trabajar en equipo y convertir al país en potencia turística, además de los múltiples atractivos con los que cuenta el país, para alcanzar la meta de atraer un turista extranjero por cada habitante que tiene el país. “Tome el tiempo que tome, tenemos que lograrlo, si no se cumple en esta gestión, dejaremos el camino trazado”.

Durante la sesión, se seleccionó a la secretaria del Consejo Consultivo, y se propuso la inclusión ocasional y permanente, de otras instituciones, para que contribuyan a un enfoque más sistémico e integral.

Según el artículo 29 de la Ley de Turismo, el Consejo Consultivo de Turismo es “un cuerpo colegiado asesor de la actividad turística del Ecuador, que servirá como nexo entre el sector público y privado. Sus resoluciones tienen el carácter de recomendaciones”.

(AEH)

Fuente: Ministerio del Turismo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.