Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

IG y COE aclaran que video que circula en redes, sobre presunta erupción del volcán Reventador, no es actual

2017-07-25 18:20:00
Sucesos
864

La información fue corroborada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE)

Este martes 25 de julio, a través de distintas redes sociales, circuló un video sobre un supuesta erupción del volcán Reventador, lo que ocasionó la alarma en los ciudadanos. Al respecto, la director del Instituto Geofísico, Alexandra Alvarado, precisó que las imágenes no son actuales, por lo que se investigará la fecha en la que fueron registradas.

A través de un diálogo telefónico, mantenido con Sonorama, Alvarado dejó en claro que el video, que se hizo viral en Internet, no fue captado este martes, pues a pesar de que la actividad del coloso es acta y activa, el Reventador está cubierto y no es posible captar su cráter, como se ve en el archivo.

“Se nota claramente que son explosiones características en este volcán, entonces las expresiones generan una gran cantidad de bloques que salen, por todos los francos y se ven esos bloques rojizos. En algunas noches, inclusive, que está despejado es posible ver esto, o al atardecer”, comentó Alvarado, quien además cree que las imágenes no fueron captadas en la mañana.

De este modo, reiteró que aún se desconoce la fecha exacta que la que se grabó el video, “definitivamente no es de hoy día porque el volcán ha permanecido nublado todo el día”, agregó la directora del IG.

Por su parte,  el representante del Comité de Operaciiones Emeregentes, de Quito, Christian Rivera, indicó que en la capital no se registra caída de ceniza y además aclaró también que un vídeo con amplia difusión en redes sociales, que registra emisión de cenizas, no corresponde a este día.

En el reporte diario de monitoreo de la actividad volcánica del Reventador, el IG precisa que entre las 11h00 del lunes y las 11h00 de hoy  se registraron 13 explosiones y 39 "episodios" de actividad sísmica. Las autoridades pidieron a los ciudadanos a mantener la calma.

(DRT)

Fuente: Sonorama y La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.