Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ODEBRECHT: NUEVOS OPERATIVOS REVELAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES DE UNO DE LOS PERITOS

671

ECUAVISA

Nuevas diligencias se realizaron la mañana de este 25 de julio de 2017 en el caso por asociación ilícita que se sigue en contra de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, y de otros procesados. La fiscal Diana Salazar acudió a las oficinas de Odebrecht en Quito y a la suite de un hotel donde se habrían hecho los pagos ilícitos.

Abogados de los procesados y la fiscal ingresaron a la suite 156 de un hotel de la capital que ya fue allanada anteriormente y que pertenecería al excontralor Carlos Pólit. La fiscal informó que este reconocimiento consistió en el registro fotográfico del lugar, por parte de la Unidad de Criminalística, lo que permitirá corroborar la existencia de dichos inmuebles en el proceso. "En este departamento se presume se realizaban reuniones entre directivos de la constructora y funcionarios públicos".

Al frente está el edificio donde funcionan las oficinas de la constructora brasileña, donde también se hizo la inspección.

Salazar se refirió a los motivos por los que notificó al vicepresidente Glas para que acuda a rendir su versión en el caso, en el que es procesado su tío. "Estamos solicitando las versiones de todas las personas que son mencionadas en el proceso investigativo, no solo se ha llamado al vicepresidente sino a otros funcionarios que, a decir de los procesados, tenían conocimiento sobre el proceso de contratación".

Televistazo informó días atrás que en el expediente fiscal constan chats entregados por los delatores de Odebrecht. En las conversaciones que habrían mantenido con Rivera se menciona una reunión con “JG”.

En la madrugada se realizó un operativo para investigar a un perito por fraude procesal. El funcionario habría presentado un informe con inconsistencias que podrían inducir a error.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.