Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 23 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cierran acceso ilegal minero que funcionaba en Zamora

2017-07-26 17:41:15
Sucesos
629

El cierre de este acceso se lo realizó con un tapón de hormigón

Este miércoles, la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) detectó el funcionamiento de una mina ilegal, por lo que se procedió a sellar una chimenea (orificio vertical utilizado como ingreso a una mina) ubicada en la labor Reina del Cisne 447.

Este acceso era utilizado para llegar a la zona de exclusión minera en Zaruma y realizar actividades ilegales de extracción de mineral.Para este proceso se contó con la cooperación del Ministerio de Minería y el Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm).

El cierre de este acceso se lo realizó con un tapón de hormigón y se lo reforzó con un colapso con explosivos. En el operativo participaron 11 técnicos del sector minero, se contó con el acompañamiento de la Policía Nacional y el apoyo del Municipio de Zaruma.

El Inigemm continúa con los trabajos de remediación de la zona del colapso, en la escuela Fe y Alegría, con la limpieza del material de la zona, estos desechos se depositarán en la escombrera autorizada por el Cabildo local.

(DRT)

Fuente: El Ciudadano y ARCOM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.