Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ASAMBLEA DE ECUADOR SESIONA EN BARRIO DE GUAYAQUIL PARA ACERCARSE MÁS A LA CIUDADANÍA

606

ANDES

En homenaje a los 482 años de fundación de Guayaquil, la Asamblea Nacional cumple este miércoles la primera sesión itinerante en el colegio Réplica 28 de Mayo, ubicado en el sector de en Monte Sinaí (norte).

Los asambleístas, que llegaron desde horas de la mañana al populoso sector, aplaudieron la iniciativa de realizar la sesión 468 del Pleno en territorio. Según José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, este tipo de sesiones se tratarán de hacer periódicamente en distintas ciudades del país.

“Esta modalidad de trabajar la iremos realizando periódicamente. La legislación muchas veces podría ser muy fría o estar alejado de los ciudadanos, pero se tiene que comprender que sin leyes el país no existe. Por eso es importante estar en el territorio como estamos hoy en Monte Sinaí, una zona que aún requiere de un apoyo sustancial del gobierno local y nacional”, manifestó.

Sobre la Ley de Plusvalía, Serrano indicó que están a la espera de que la propuesta llegue de la presidencia de la República, y “en función de eso se planteará el debate al interior del pleno, pero también al interior de las bancadas”.

"Nuestra bancada de Alianza País está claramente que no puede haber derogatoria, podríamos revisar una propuesta de reforma, siempre y cuando esta cuente con el espíritu mismo de luchar contra la especulación de las tierras”, sostuvo.

Viviana Bonilla, primera vicepresidenta de la Asamblea, también mostró la importancia de que el Pleno se desplace a diferentes sectores del país. “Esto permite al asambleísta escuchar de cerca las necesidades de la población. A veces sesionar en otro lugar, te desenfoca un poco de lo que está sucediendo”, comentó Bonilla, quien indicó que la Asamblea tiene previsto sesionar al menos una vez al mes en otras ciudades.

Durante esta sesión Bonilla presentará un proyecto de resolución para declarar a Guayaquil como “ciudad de oportunidades”.

“Guayaquil siempre ha sido considerada como ciudad de oportunidades. Me sorprende que en congresos anteriores no se le haya dado la importancia que tiene la ‘Perla del Pacífico’, una ciudad que acoge no solo a varios hermanos ecuatorianos de todas las provincias, sino también a varios extranjeros”, indicó la legisladora.

En la sesión del pleno itinerante también se trataron temas de acoso laboral y la estabilidad de los servidores públicos, sostuvo la legisladora por el Partido Social Cristiano, Cristina Reyes.

En este jornada, la asamblea también entregó varios reconocimientos al mérito social, cultural, entre otros a personajes como Irina Bokova (directora general de la UNESCO), Nelsa Curbelo, Víctor Varela, Héctor Garzón, Melissa Vélez.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.