Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador: Conversaciones ELN-Colombia en compás de espera

2017-07-27 10:17:54
Política Exterior
803

Hasta primera semana de septiembre, diálogos se extenderán

Las conversaciones entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno colombiano mantienen hoy un compás de espera tras la proposición de la guerrilla de aceptar un alto el fuego bilateral de tres meses.

Iniciados en febrero, en Ecuador, los encuentros entre ambas partes por lograr acuerdos de paz, mantienen las expectativas de los colombianos, que después de largos años de guerra, aspiran a vivir en una sociedad sin conflictos armados.

Tras el tercer ciclo de conversaciones, celebrado el lunes en esta capital, el miembro del equipo negociador del ELN, Bernardo Téllez dijo que la oferta busca principalmente generar confianza alrededor de las negociaciones, reseña el diario El Comercio.

En ese sentido destacó que era un cese al fuego bilateral y no el del fin del conflicto. 'Es de carácter temporal con la posibilidad de que sea prorrogable porque es una parte importante para generar confianza en el país y en los diálogos, destacó Téllez.

Asimismo, subrayó que en principio el cese el fuego sería por un tiempo de tres meses e incluiría además acciones que alivien de manera humanitaria a la población civil.

La hacienda Cashapamba, cercana a Quito, será el escenario hasta la primera semana de septiembre de los diálogos del tercer ciclo que culminará coincidiendo con la visita del Papa Francisco a Colombia.

Como parte de ese proceso en la búsqueda total de la paz en la nación cafetera, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC- EP) y el gobierno de Juan Manuel Santos firmaron en el último septiembre el Acuerdo final para terminar la confrontación armada tras 52 años de beligerancia.

El próximo 1 de septiembre, en un acto en la Plaza de Bolívar, epicentro político y turístico de Bogotá, las FARC-EP presentarán públicamente su nuevo movimiento político.

Fuente: Prensa Latina

(PAT(

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.