Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Canciller María Fernanda Espinosa sostiene que hay que estar orgullosos de informe de OEA sobre elecciones en Ecuador

2017-07-27 13:48:44
Política Exterior
878

Además, informó que misión de observadores ecuatorianos estará en comicios en Venezuela

La Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, se refirió al informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las últimas elecciones en Ecuador. "El informe de UNASUR coincide con la misión de observadores de la OEA. Ese informe básicamente señala que el sistema electoral ecuatoriano es robusto, creíble, transparente, técnicamente adecuado y operó de manera extremadamente solvente".

Destacó el gran despliegue para que las personas con discapacidad puedan votar, el avance del país en la acción política de las mujeres. “Eso se refleja en un casi 40% de presencia femenina en la Asamblea Nacional, en las autoridades en general de elección popular. El informe reitera que el sistema electoral ecuatoriano es uno de los mejores de la región y representa todas las garantías”.

Acerca de las observaciones sobre las protestas en las calles, indicó que “el informe incluye una opinión sobre el comportamiento de la oposición durante las elecciones y lo señalan como un riesgo a la estabilidad democrática interna y efectivamente cuestiona el comportamiento de ciertos partidos de la oposición durante las elecciones”.

Espinosa aseguró que debemos estar orgullosos por la elocuencia y el reconocimiento que hizo la misión de observadores de la OEA al sistema electoral ecuatoriano.

Sobre la situación de Venezuela, manifestó que “nosotros como país tenemos que respetar la constitución, nuestra ley y nuestra política exterior que habla de la no injerencia en los asuntos internos de los estados, el respeto a la soberanía de los estados”.

Admitió que hay una situación compleja en este país, pero expresó que el estado ecuatoriano acompañará todo proceso de diálogo. “No creemos en sanciones unilaterales, en actitudes prescriptivas que dictan lo que un país tiene que hacer o no tiene que hacer. Yo creo que lamentablemente el espacio de la OEA no es el adecuado para ventilar estas dificultades”.

Informó que una misión de observadores ecuatorianos estará presente en las elecciones para la Asamblea Constituyente y que seguirán realizando las mesas dentro del Diálogo Nacional, así como la construcción de la paz y erradicar la corrupción y evasión fiscal.

(AEH)

Fuente: Desayunos 24 horas – Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.