Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 23 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro Pablo Campana viajará a Estados Unidos en septiembre para tratar acuerdos comerciales y preferencias arancelarias

2017-07-27 15:05:00
Política Exterior
678

Aseguró que Ecuador está listo para firmar y negociar acuerdos también con China, Japón y Corea

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, aseguró que hay un ambiente positivo para la inversión e incremento de las exportaciones, lo que se evidencia con el diálogo con los sectores productivos. Indicó además, que ahora se trabaja en un proyecto de ley para atraer inversiones.

“Estamos trabajando, casualmente, en un proyecto para presentarlo al señor Presidente de la República en los próximos días, que va relacionado a la atracción de inversiones. Qué es lo que busca un inversionista local y extranjero, es seguridad  jurídica, estabilidad tributaria”, reflexión.

Agregando que a partir del 1 de septiembre tienen una gira preparada en algunos países en donde mantendrán reuniones con inversionistas, con empresas. “Todo este tipo de negociaciones se van a manejar por licitaciones, con la transparencia del caso y con miras a recibir algunas alternativas y propuestas del mundo entero”.

Además, aseveró que el Ecuador está listo para firmar y negociar acuerdos comerciales con China, Japón, Corea y Estados Unidos. “Vamos a tocar temas relacionados a acuerdos comerciales y atracción de inversiones. Estamos hablando de China, Japón, Corea y Estados Unidos, que en la tercera semana de septiembre tendremos reuniones en Nueva York, Washington y Chicago para tratar el tema de la renovación de las preferencias arancelarias”.

“Estamos firmes en avanzar con acuerdos comerciales con nuestro socio principal que es los Estados Unidos”, sostuvo, reiterando que lo importante es que el país se abra al mundo en cuanto a mercados. (JPM)

Fuente: Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.