Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 16 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Operativo Fortaleza 25 tuvo como resultado 4 detenidos y más de 2 mil celulares incautados

2017-07-27 17:11:27
Policiales
648

Estrategia tiene como finalidad romper ciclo delictivo relacionado con comercialización de telefonía celular

Este jueves, la Policía Judicial, en apoyo a la iniciativa de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), participó en el operativo Fortaleza 25 que se enfocaba en la erradicación del comercio ilegal de dispositivos móviles. En Guayaquil se incautaron 2.124 terminales celulares y 180 tabletas y iPads y en Quito fueron 192 celulares, 16 laptos y 20 tabletas.

El director Nacional de la Policía judicial, el coronel Ramiro Ortega, brindó una rueda de prensa para informar sobre los resultados de la acción esta tarde en Guayaquil. “Hasta el momento, a nivel nacional se ha intervenido 310 locales comerciales y se ha incautado 2.124 terminales celulares y 180 tabletas y iPads”, precisó.

Además explicó que esta estrategia tiene como finalidad romper el ciclo delictivo relacionado con la comercialización de la telefonía celular procedente de la actividad delictiva. “Hoy hemos atacado al ciclo delictivo en su fase de receptación”, afirmó.

En Quito, el coronel Pablo Ramírez, jefe de la Sidpro-Bac, indicó que como resultado de la operación se ha detenido a 4 personas (Santo Domingo, Guayaquil y Esmeraldas); tres por comercializar equipos con altos indicios de robo y una por posesión ilegal de un arma. “Está en proceso de intervención más zonas, cuyos resultados se darán a conocer paulatinamente”, explicó Ramírez en rueda de prensa.

El teniente coronel Marco Pozo, jefe de la Policía Judicial en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), expresó que este operativo se ejecutó en ocho distritos. Se intervino, simultáneamente, en 35 locales comerciales de servicio técnico y venta de celulares en diferentes puntos de la capital. En el operativo participó el personal policial de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad-Brigadas Anticriminales (Sidpro-Bac) y Policía Judicial del DMQ, con el apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) e Intendencia.

Producto de esta acción se incautaron 192 celulares, que fueron verificados en la página de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) tucelularlegal.info, y evidenciaron irregularidades en su procedencia. Además, se incautaron 16 laptos y 20 tabletas.

Ramírez aclaró que Fortaleza 25 continuará este 27 de julio en los sectores de frontera. “Así se convierte en una iniciativa operacional trasnacional contra estructuras delincuenciales dedicadas al hurto, receptación, manipulación y tráfico de celulares a nivel regional”, aseguró.

(PP)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.