Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 23 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Guardia Ciudadana rescata cuerpo en río Tomebamba

2017-07-27 19:07:04
Sucesos
595

"Tenía que sacarle a la víctima, pese a cualquier anomalía y sin dudarlo, si la situación lo amerita, lo volvería a hacer", señaló

Cerca de las 11:30 de este jueves 27 de julio, el personal de la Guardia Ciudadana de la Alcaldía de Cuenca efectuaba un recorrido alrededor del parque de La Madre cuando se percató que un cuerpo era arrastrado por la corriente del río Tomebamba y notificaron por la radio a sus compañeros para activar el grupo de apoyo y rescatar al ciudadano.

Jonnathan Peralta, guardia ciudadano, explicó que la corriente del río estaba crecida y la estabilidad del terreno era resbalosa. “Mi pensamiento fue que aunque era arriesgado tenía que sacarle a la víctima, pese a cualquier anomalía y sin dudarlo, si la situación lo amerita, lo volvería a hacer”, señaló.

El comandante de la Guardia Ciudadana, Guillermo Cobo, indicó que es una actuación heroica la que realizó el guardia Peralta y se debe al entrenamiento constante que tiene el personal. “Aunque no es nuestra función específica, somos una entidad de proximidad, tenemos la obligación de ayudar a cualquier ciudadano que esté en problemas”, afirmó.

El comandante informó que la unidad de rescate de la Guardia Ciudadana está conformada por 30 guardias ciudadanos, 27 hombres y tres mujeres. El personal de la Guardia Ciudadana tiene capacitación acreditada en Primeros Auxilios, Atención Pre-hospitalaria y Reanimación Cardio Pulmonar.

(PP)

Fuente: Alcaldía de Cuenca

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.