Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LENÍN MORENO SE REÚNE CON IRINA BOKOVA DE LA UNESCO

2017-07-28 07:48:04
Ecuador en la prensa mundial
690

HISPANTV

En el Palacio de Carondelet de Ecuador, Lenín Moreno mantuvo una reunión oficial con Irina Bokova, la directora de Unesco para abordar varios puntos de interés.

Uno de los temas a tratar se refirió específicamente a Quito, capital ecuatoriana, uno de los cinco patrimonios reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, en inglés), en Ecuador. La capital ecuatoriana cumplirá 40 años de su declaratoria.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reconoció la labor de la Unesco, más aún cuando Ecuador se ha planteado ejecutar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En temas más próximos, se habló de implementar programas para evitar el tráfico ilícito de bienes patrimoniales, para Bokova, un mal que azota la región. Además se busca incentivar la presentación de nuevas candidaturas ecuatorianas, para engrosar la lista de patrimonios mundiales.

La directora de la Unesco, se reunió también con la canciller María Fernanda Espinosa, el ministro de Cultura, y autoridades de educación superior, para implementar programas estandarizados.

Como parte de las actividades, la directora general de la Unesco, ha recibido además, la declaratoria de huésped ilustre por parte del municipio de Quito, y recorrerá varios sitios patrimoniales de la capital ecuatoriana.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.