Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

UNESCO ratifica cooperación con Ecuador en lucha contra corrupción, pobreza y prevención de riesgos

2017-07-28 09:02:00
Política Exterior
695

Además, Irina Bokova, directora General de organismo, reconoció esfuerzos del país en protección de Patrimonio Cultural, fortalecimiento de ciencias y nuevas tecnologías

La Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, junto a una nutrida delegación del Gobierno Nacional, recibió hoy a Irina Bokova, Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para profundizar la cooperación que mantiene el Ecuador con la organización en diferentes áreas.

“Es un honor tenerla aquí visitando nuestro país. La UNESCO es una de las organizaciones de Naciones Unidas más holística que trata tantos asuntos que tienen que ver con la identidad, la dignidad y los valores de las personas”, expresó la Canciller quien además agradeció la solidaridad y el apoyo de la organización durante el terremoto que azotó Ecuador en abril de 2016.

De su parte, la Directora de la Unesco reafirmó el compromiso de la UNESCO de continuar y acompañar en las metas del Ecuador en su lucha contra la corrupción, la pobreza y en la prevención de riesgos. Bokova reconoció los esfuerzos del Ecuador en la protección del Patrimonio Cultural, el fortalecimiento de las ciencias y las nuevas tecnologías.

En la reunión se plantearon los retos del país en las áreas de Educación, Educación Superior, Cultura, Patrimonio, Ambiente y Tecnología para la consecución del Plan Nacional de Desarrollo y el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El trabajo se enmarca, además, en la cruzada que lidera el Gobierno Nacional en su lucha por la transparencia y contra la corrupción.

La UNESCO felicitó al Gobierno Ecuatoriano por apropiarse de la Agenda 2030 y acoplarla a su propia agenda (Plan Nacional de Desarrollo).

En la reunión participaron las siguientes autoridades y delegados de la Cancillería, Ministro de Cultura y Patrimonio, Ministerio de Educación, Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ministerio del Ambiente y una delegación de la Dirección de la UNESCO. (JPM)

Fuente: Cancillería

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.