Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Lenín Moreno se reunirá con político mexicano Andrés López Obrador

2017-07-28 11:00:56
Política Exterior
904

Visita se da en un contexto en que México y Ecuador han logrado, en última década, afianzar su relación histórica y bilateral

El próximo 3 de agosto, el Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunirá con el político mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien además, es presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). En la cita se tratarán temáticas relacionadas con la integración regional y el momento político, económico y social que vive el continente americano.

Según informó la Agencia de noticias ANDES, la visita del fundador y presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA se da en un contexto en el que México y Ecuador han logrado en la última década afianzar su relación histórica y bilateral, producto de la voluntad política entre las dos naciones.

Durante su carrera política, Andrés López Obrador se ha desempeñado como presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el servicio público ejerció el cargo de Jefe de Gobierno del Distrito Federal y fue candidato a la Presidencia de México por la Coalición Por el Bien de Todos en las elecciones federales de México de 2006 y por la coalición Movimiento Progresista en las elecciones de 2012.

Para el Proceso Electoral Federal mexicano, previsto para julio de 2018 y donde se votará para presidente, senadores y diputados federales; López Obrador buscará la presidencia de la República y su partido, una mayoría en el Congreso de la Unión. (JPM)

Fuente: Agencia ANDES

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.