Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 16 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Festival de Artes Vivas se realizará en Loja, según ratifica gobierno de Ecuador

2017-07-28 16:42:46
Cultura
1239

Se prevé la participación de 32 elencos nacionales y 24 internacionales

Este viernes 28 de agosto, el ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, ratificó el apoyo del gobierno nacional de Ecuador al Festival de Artes Vivas, que se realiza en Loja. Precisó que el Presidente Lenín Moreno apoya este evento, por lo que se realizará en noviembre de este año. "Buscamos hacer un festival mejor que el anterior, como Ministerio les ratificamos el apoyo", expresó.

Perez Torres sostuvo que el Gobierno seguirá considerando a Loja como la capital cultural de Ecuador, por lo que la segunda edición del Festival se realizará en noviembre. El presupuesto asignado para esta cita cultural, del 2017 y 2018, es de seis millones de dólares y se prevé que en esta segunda edición participen 32 elencos nacionales y 24 internacionales.

Asimismo, el Ministerio de Cultura se encuentra programando pequeños festivales en ciudades de todo el país, “emprendiendo la campaña ‘Camino a Loja’ de cara al II Festival Internacional”, dijo. El funcionario añadió que además se está impulsando las mesas de ‘Diálogo Nacional por la Cultura’, la cual se realizará en Loja este 4 de agosto.

El II Festival de Artes Vivas ya se está publicitando en Colombia y Perú, con la finalidad de que haya mayor acogida internacional. Se espera que supere las expectativas y eventos realizados el año anterior, donde se desarrollaron 54 funciones artísticas con 29 grupos nacionales y 15 internacionales; 458 artistas en escena de los cuales 356 fueron nacionales y asistieron 31 mil personas aproximadamente.

(DRT)

Fuente: El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.