Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleístas expresan su apoyo a situación de migrantes en Estados Unidos

2017-07-28 18:42:09
Ecuatorianos en el Exterior
1396

Cada semana regresa cerca de 50 compatriotas deportados

Doris Soliz, Presidenta de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales y Ximena Peña, Asambleísta por Estados Unidos y Canadá, cumplen una visita oficial en Estados Unidos con el objetivo de conocer la situación real por la que pasan los migrantes, luego de que la Asamblea Nacional, aprobó la resolución de respaldo a los ecuatorianos que residen fuera del país.

La Asambleísta Soliz, reconoce que no se puede interferir en las decisiones que adopta un país, pero se está tomando las acciones necesarias para respaldar a los migrantes: “La Ley señala que en nuestras funciones se debe apoyar dentro del país y fuera del país a favor de nuestros hermanos residentes en el exterior, ya hemos hecho algunos pactos muy importantes”.

Desde enero a mayo de este año se registró el retorno de 430 migrantes desde el país del norte, además alrededor de 50 personas retornan cada semana, por lo que las asambleístas creen que el retorno forzado debe convertirse en una posibilidad de reinsertar a los repatriados en los sistemas económico, productivo y educativo a nivel nacional.

El debate queda abierto acerca de las decisiones que el país debe tomar para respaldar la situación de los migrantes en el exterior, además de los mecanismos de ayuda que permitirán gestionar su retorno de forma adecuada con las garantías correspondientes. Las asambleístas afirman que continuarán con el trabajo y las gestiones necesarias en Estados Unidos hasta lograr acuerdos favorables.

 

(PF)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.