Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR NIEGA EXPULSIÓN DE EXTRANJEROS EN FRONTERA CON COLOMBIA

2017-07-29 08:16:46
Ecuador en la prensa mundial
697

PRENSA LATINA

El Ministerio del Interior de Ecuador negó la expulsión de ciudadanos extranjeros desde el puente Rumichaca, fronterizo con Colombia, en la norteña provincia del Carchi, según un comunicado difundido hoy por la prensa local.

La cartera desmintió la adopción de medidas restrictivas, discriminatorias o xenofóbicas en contra de migrantes de cualquier nacionalidad, tras rumores circulados en redes sociales sobre 800 venezolanos supuestamente expulsados de territorio ecuatoriano.

El ministerio aclaró que el procedimiento de control migratorio se encuentra establecido en la Ley Orgánica de Movilidad Humana, en concordancia con los convenios internacionales firmados por el estado ecuatoriano.

En el caso específico de los ciudadanos de Venezuela, se aplica un estatuto establecido que garantiza la migración segura, ordenada y gratuita, apuntó el comunicado, citado este viernes por la agencia pública de noticias Andes.

Para brindar una atención ágil y oportuna las 24 horas al día durante toda la semana, se incrementó el servicio de atención en el Centro Nacional de Atención Fronteriza, ubicado en la provincia del Carchi.

El Ministerio del Interior llamó a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a remitirse a fuentes oficiales y verificar las informaciones antes de difundirlas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.