Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 23 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Detienen a 4 sospechosos de tráfico de personas con destino a Estados Unidos; pagaban hasta USD$17 000 por viaje

2017-07-29 10:15:00
Policiales
829

Policía investiga si red delictiva tiene alguna relación con personas que murieron dentro de un tráiler en Texas

En la madrugada del viernes 28 de julio se realizó un operativo conjunto en los cantones de Sigsig y Cuenca, en el cual la Policía Nacional detuvo a 4 sospechosos acusados del delito de tráfico de migrantes, los individuos operaban en la provincia del Azuay, principalmente, con habitantes de las zonas rurales a quienes se les ofrecía llegar a Estados Unidos de forma ilícita.

El Fiscal Adrián Roja  sostuvo que las investigaciones para este operativo iniciaron hace tres meses y que aún continúan trabajando para determinar cuántas personas habrían sido afectadas.

“Luego de las investigaciones que establecimos, logramos determinar que aún había organizaciones en el sector que se dedicaban a este tipo de ilícitos” , dijo.

Según datos de la Fiscalía, los acusados llevaban a las personas hasta Honduras, luego se conectaban con otro grupo de traficantes que los llevaba hasta México y a la postre a Estados Unidos, por transportarlos por esta ruta ilegal, se cree que las personas pagaban hasta USD 17 000 dólares.

El Fiscal acotó que están realizando las investigaciones necesarias para conocer si esta red delictiva tiene alguna relación con el caso que se suscitó días atrás, sobre las personas que murieron dentro de un tráiler en el Estado de Texas, por intentar ingresar al país del norte.

Según un informe que presentó la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), entre el 2012 y el 2016 en Ecuador se registró 349 denuncias por este delito, sin embargo, en el mismo estudio se menciona que muchos casos no son denunciados.

(PF)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.