Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Plantean alternativas para leyes económicas

2017-07-30 08:34:28
Economí­a
612

Ejecutivo, Legislativo y sector empresarial analizarán en mesas de trabajo las propuestas de reforma

Las propuestas para reformar leyes que involucran al sector productivo serán trabajadas de manera conjunta entre la Asamblea, Ejecutivo y los representantes empresariales, manifestó el legislador Esteban Albornoz (PAIS), presidente de la Comisión de Desarrollo Económico. "La metodología que se ha propuesto son las mesas de trabajo con los sectores productivos y las diferentes comisiones legislativas", aseguró el legislador. Agregó que si son temas relacionados con tributos, la iniciativa provendrá del Ejecutivo.

El presidente de la Asamblea, José Serrano, adelantó que en el tema de la Ley de la Plusvalía, articulada como un mecanismo para eliminar o erradicar la especulación de la tierra, el trabajo a futuro será determinar que no perjudique al sector inmobiliario. “En esa perspectiva tendremos que hacer una revisión que nos permita reformar esa norma pero sin perder el concepto de la lucha contra la especulación de la tierra”, dijo Serrano.

La visión empresarial

Patricio Alarcón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador, dijo que se debe reactivar al aparato productivo y generar fuentes de empleo. Y para lograrlo sugiere eliminar techos en las deducciones para las empresas medianas y pequeñas que invierten en innovación o en capacitación.

Argumentó que es importante poner en la mesa de discusión el anticipo del Impuesto a la Renta, ya que se debe volver al sistema de que se pague cuando de genere utilidad.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.