Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro de Ponce de León: "Turismo no funciona sino estamos juntos trabajando por un mismo objetivo: reactivar y dinamizar la economía"

2017-07-30 10:45:00
Turismo
1765

Se presentó el Estudio comparativo de precios turísticos del país con el objetivo de encontrar mejoras para la industria

En el marco de la presentación del Estudio comparativo de precios turísticos en el país, el ministro del ramo, Enrique Ponce de León, señaló la importancia de que todos los actores de este campo unan esfuerzos para reactivar y dinamizar la economía ecuatoriana. El informe reveló datos de cómo es la apreciación del Ecuador, a través de turistas alrededor de América Latina, así como también, la competitividad a nivel país en comparación con Europa y América. Y presentó recomendaciones a la industria turística y las mejoras que podrían ejecutar en un trabajo entre el Ministerio de Turismo, el sector público y privado.

La socialización del Estudio comparativo de precios turísticos del país fue realizada por Adolfo Bassotti, director de 360 Tourism Marketing Service Argentina, y Cinthy Veintimilla, consultora de turismo, reveló datos como la apreciación del Ecuador a través de turistas alrededor de América Latina, así como también, la competitividad a nivel país en comparación con Europa y América.

Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador (Fenacaptur), señaló que el turismo es uno de los recursos que promueve el desarrollo y genera divisas para el Ecuador. De igual manera, Verónica Sevilla, gerente de Quito Turismo, indicó que estos estudios permiten que la percepción del mercado al momento de pagar un valor monetario, vaya acorde a un beneficio propio del turismo. “La idea es que generemos tanto valor para que el turista esté satisfecho con nuestro servicio”, dijo Sevilla.

Asimismo, el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, en su ponencia, manifestó que este tipo de eventos ayudan a crear lazos entre todo el sector turístico. “Somos un equipo, el turismo no funciona sino estamos juntos trabajando por un mismo objetivo, reactivar y dinamizar la economía de nuestro país”, indicó .

El evento finalizó con recomendaciones que el estudio sugiere a la industria turística y las mejoras que podrían ejecutar en un trabajo entre el Ministerio de Turismo, el sector público y privado.

Fuente: Ministerio de Turismo

(PAY)

Federación Nacional de Cámaras de Turismo del EcuadorFederación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.