Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Casa de la Cultura Ecuatoriana ofrece varios eventos culturales por su 73 aniversario

2017-07-30 10:50:00
Cultura
1911

Eventos buscan democratizar la cultura y compartir el trabajo de la CCE

Desde el 27 de julio hasta el 9 de agosto, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) presentará más de 20 eventos artísticos y culturales de libre acceso para el público, los eventos serán presentados en distintos escenarios de la capital en conmemoración del aniversario 73 de su fundación, música, cine al aire libre para niños y adultos, danza, teatro, conversatorios, rock, exposiciones pictóricas, feria de libro y presentaciones de obras editadas por la CCE, forman parte de la programación conmemorativa.

El festejo arrancó el 27 de julio, a las 19h00, en el Teatro Nacional con la presentación de la Compañía Folclórica Magistral de Hidalgo, de la ciudad de México. El 31 de julio y el 1 de agosto, participará el Ballet Ecuatoriano de Cámara, dirigido por el maestro Rubén Guarderas, con cuatro elencos, a partir de las 19h30.

El 4 de agosto, a las 19h00, en el Teatro Nacional, la agrupación Ñucanchi Alpa ofrecerá un concierto musical. Para el 5 de agosto, a las 11h00, habrá un programa especial para niños, preparado la Biblioteca Nacional Eugenio Espejo.

En doble jornada (11h00 y 15h00, los días 5 y 6 de agosto, en la sala de Cine Alfredo Pareja Diezcanseco, se proyectará películas para los niños. En el Ágora el 6 de agosto, el evento “DOMINGOS DE ROCK”, con varias agrupaciones de Quito.

El cuarto festival de música de Cámara, se realizará del 6 al 9 de agosto, a partir de las 19h00. Y para los cinéfilos, en el espacio verde de la Casa que da a la avenida patria, habrá cine al Aire libre, el lunes 7 de agosto, a las 19h30.

Los libros tendrán su espacio con la Feria Anual del Libro en el Hall de la Casona, del lunes 7 de agosto al jueves 10 de agosto, de 10h00 a 18h00 con descuentos del 50% en librería.

La música estará engalanando el acto de lanzamiento del disco Fusión Rock-Folclórica, del artista Marco Maigua, el 8 de agosto a las 19h00, en la Sala Demetrio Aguilera Malta.

Para finalizar esta serie de eventos culturales, se desarrollará la inauguración y reapertura de los Museos Etnográfico, Instrumentos Musicales y Arte Contemporáneo; y el Archivo Nacional de Música; y la Sesión Solemne, que se efectuará el miércoles 9 de agosto, en los Museos de la CCE, a partir de las 17h00.

Este es el primer gran evento de la gestión del Presidente de la CCE Camilo Restrepo, administración que busca democratizar la cultura, abriendo la casa, a todas las expresiones culturales, a nivel nacional.

(PF)

Fuente: Boletín Casa del Cultura Ecuatoriana

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.