Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

México rinde homenaje póstumo a poeta ecuatoriano Fernando Nieto

2017-07-30 12:24:33
Cultura
1725

Participaron autoridades ecuatorianas y mexicanas, así como amigos del poeta

En la sede de la Embajada del Ecuador en México se realizó un emotivo homenaje al poeta ecuatoriano, a la ceremonia asistieron amigos y colegas mexicanos, miembros de la comunidad ecuatoriana y funcionarios diplomáticos.

El embajador Leonardo Arízaga resaltó la dedicación y el tiempo que consagro Fernando Nieto a su vocación literaria al tiempo que recordó que decidió instalarse en Villahermosa, Tabasco, porque le evocaba el ambiente y cultura de Guayaquil. Nieto llegó a México en 1978, cuenta con una extensa obra literaria y reconocimientos por su contribución a las letras.

En la ceremonia también participaron amigos cercanos del poeta Fernando Nieto, Elizabeth Meza García y Miguel Obrador se trasladaron desde Villahermosa, Tabasco, a la Ciudad de México para asistir al homenaje. Realizaron emotivas intervenciones al recordar la obra, legado y personalidad del poeta ecuatoriano.

Asimismo se proyectó un video que recopila fotos de Fernando Nieto (ver video) con lugares, personas, eventos en los que participó. Este recuerdo visual dio cuenta de su vida y cotidiana, a sus estados de ánimo, sus intercambios que fueron fuente de inspiración de lo que él llamaba Escrivivir (escribir y vivir).

Antes de finalizar el evento, los amigos del poeta ecuatoriano hicieron entrega de varias publicaciones de Fernando Nieto al titular de la misión diplomática los cuáles fueron incorporados a la biblioteca de la Embajada del Ecuador para consulta al público.

El Embajador Arízaga exteriorizó su agradecimiento al Vicecónsul en Tapachula, Ernesto Tituaña quien presto la asistencia consular a quien en vida fuera Fernando Nieto, luego de avocar conocimiento de su fallecimiento. También agradeció a los amigos de Villahermosa y de México en general, quienes demostraron un inmenso cariño y solidaridad con Fernando Nieto ante su sensible fallecimiento. 

(PF)

Fuente: Boletín Embajada de Ecuador en México

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.