Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

COLAPSO DE UNIDAD DE ENERGÍA PROVOCA INCENDIO EN REFINERÍA DE ESMERALDAS

695

ECUAVISA

Un incidente se produjo el sábado 29 de julio de 2017 en el Turbo 4 de la Unidad de Energía de la Refinería Esmeraldas. Así lo informó Petroecuador mediante un comunicado emitido el domingo 20, y mencionó que pese al percance, la planta opera al 100 por ciento.

En el comunicado la empresa explica que "se venían presentando variaciones de carga sensibles" por lo que se procedió a realizar procedimientos estandarizados a la Unidad Generadora de Energía denominada Turbo 4".

Mientras se realizaba este proceso la unidad sufrió un colapso, produciéndose un incendio que afectó al Turbo 4 en "forma significativa", menciona el documento.

Luego del incidente, la Gerencial General, la Gerencia de Refinación y los técnicos de la empresa respondieron de forma inmediata, "en coordinación con el Ministerio de Hidrocarburos y la Corporación Nacional de Electricidad".

La estatal petrolera sostuvo también que la Refinería Esmeraldas se encuentra operando en todas su plantas con normalidad.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.