Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio del Interior realizó 30 operativos contra delincuencia organizada

2017-07-31 13:37:18
Policiales
894

Se decomisó 30 toneladas de medicamentos adulterados y caducados, 74 autos y se detuvo a 254 personas

El Ministro del Interior, César Navas, informó acerca de las acciones realizadas en los últimos 15 días. Junto a él estuvieron altos miembros de la Policía Nacional. En primer lugar se trató las acciones realizadas contra la delincuencia organizada, donde se ejecutó 30 operativos fortaleza: de estos 20 se realizaron durante la última quincena.

Estos operativos se efectuó para decomisar medicamentos caducados, falsificados y adulterados, tráfico ilícito de armas de fuego, robo de vehículos, robo a domicilios, de bienes y de celulares. Los resultados fueron 30 toneladas de medicamentos, 74 autos, 4491 celulares, USD$67892; además de 254 detenidos, 25 organizaciones delictivas disueltas, 734 municiones y 53 armas. Para esto, intervino Policía Judicial, Dirección Antinarcóticos y DINASED.

En el operativo Fortaleza 23, que tenía como objetivo desarticular una organización delictiva que se dedicaba a transportar medicina caducada, falsificada y adulterada, se decomisó 15 toneladas con 50 tipos de medicamentos. De igual manera se realizó 19 allanamientos a 13 farmacias, cuatro domicilios, una bodega y una empresa; se detuvo a 9 personas y se decomisó cinco vehículos y un arma de fuego.

En cuanto a los operativos contra el tráfico de drogas, la Dirección Nacional Antinarcóticos, desde el 1 de enero hasta el 29 de julio incautó 57,39 toneladas de droga en 5830 operativos a nivel nacional. Se desarticuló 54 organizaciones; 39 dedicadas al microtráfico, 10 al narcotráfico y cinco a lavado de activos.

El Ministerio del Interior también realizó operativos en aguas internacionales en Galápagos, con los operativos OMEGA y TIFÓN I, los dos realizados el pasado 29 de julio. En estos se decomisó en total 582 kilos de cocaína, seis detenidos y dos lanchas rápidas.

Acerca de los homicidios y femicidios, el Ministro Navas expresó que desde el 24 de mayo hasta el 29 de julio, han ocurrido 150 homicidios, mostrando una reducción del 12% con respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, desde enero han ocurrido 70 femicidios; 44 resueltos, 15 con boleta y 11 en investigación.

Esta cartera de Estado ha capturado a 6 de los 13 más buscados por violencia de género, que incluye delitos como: femicidio, tentativa de femicidio, abuso sexual, violación y trata de personas con fines de explotación sexual.

Finalmente, acerca del fortalecimiento nacional, hubo 50 mil postulaciones a la Policía Nacional; 45 mil por el proceso unificado y cinco mil de los pueblos y comunidades de la amazonía, los cuales realizaron esto por primera vez.

Los 400 mejores puntuados dentro de un proceso meritocrático los 400 mejores puntuados ingresarán a la Escuela Superior de Policía (80 mujeres y 320 hombres). De los 2410 cupos restantes habilitados (510 mujeres y 1.900 hombres), se los distribuirá en las 13 escuelas de formación de Policías de Línea. El pasado 24 de julio inició la segunda fase con acreditación y verificación de documentos.

(AEH)

Fuente: Ministerio del Interior

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.