Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Entre 500 y 600 millones de barriles tiene comprometidos Ecuador a China, confirma Ministro de Hidrocarburos

2017-08-01 11:44:00
Energí­a
2281

"Esto es ridículo, confunde preventa petrolera con contratos de suministro" dice, ex Presidente Rafael Correa

Ecuador tiene comprometido más de 500 millones de barriles de crudo, como parte de los contratos por preventa petrolera con China. Así lo reveló el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, quien no descarta que estas operaciones continúen en este régimen.

El Estado ecuatoriano tiene comprometidos entre 500 y 600 millones de barriles de crudo, pero de esa cantidad ya se entregaron 500 millones.

"Son 9 contratos de ventas petroleras, tenemos a nivel de producción alrededor de la mitad de lo que nos comprometimos a pagar, todavía como deuda, alrededor de 500, 600 millones de barriles que tenemos que entregar a los contratos de Petrochina, Unipec y PetroTailandia", comentó.

El funcionario no descartó que en el actual Gobierno se continúe con este tipo de financiamiento, a través del cual, Ecuador entrega petróleo a cambio de dinero.

"Hay todavía un pequeño espacio para poder hacer preventas petroleras, es dependerá de la estrategia del Ministerio de Finanzas, si requieren esos fondos o no, han dejado la puerta abierta, en el caso de requerir fondos para el Estado de utilizar algo de esto, esa es una estrategia que tiene que venir de la mano con decisiones del Ministerio de Finanzas", comentó.

Expresidente Rafael Correa responde a afirmaciones de ministro Pérez.

Frente a estas declaraciones, y en el contexto de la explicación del debate sobre el manejo económico, y en especial el tema de manejo de hidrocarburos, el ex presidente Rafael Correa respondió, tanto al Presidente Lenín Moreno, como al Ministro de Petróleo Carlos Pérez.

 

Qué triste es escuchar a un presidente que habla lo que no entiende. El viernes dijo, correctamente, que se necesitarán $8.000 millones para cubrir déficit y deuda, duro pero manejable en una economía de $100.000 millones. Ayer dijo que el próximo año serían $8.000 millones sólo para deuda, lo cual es falso, pues también incluye el déficit. Su definición de "crisis" causa vergüenza ajena.
Su ministro de Hidrocarburos dice que hay 500 o 600 millones de barriles comprometidos por ventas anticipadas, lo cual significaría, a $40 dólares el barril, que se recibieron por financiamiento al menos $20.000 millones. Esto es ridículo. Confunde preventa petrolera -es decir, se recibe la plata hoy y se paga con crudo en el tiempo-, con contratos de suministro de petróleo a largo plazo, que buscan asegurar mercado y donde el dinero se recibe el momento de la venta. A estas alturas, lo que menos interesa es la verdad y la rigurosidad.

 

"Qué triste es escuchar a un presidente que habla lo que no entiende. El viernes dijo, correctamente, que se necesitarán $8.000 millones para cubrir déficit y deuda, duro pero manejable en una economía de $100.000 millones. Ayer dijo que el próximo año serían $8.000 millones sólo para deuda, lo cual es falso, pues también incluye el déficit. Su definición de "crisis" causa vergüenza ajena.

Su ministro de Hidrocarburos dice que hay 500 o 600 millones de barriles comprometidos por ventas anticipadas, lo cual significaría, a $40 dólares el barril, que se recibieron por financiamiento al menos $20.000 millones.

Esto es ridículo. Confunde preventa petrolera -es decir, se recibe la plata hoy y se paga con crudo en el tiempo-, con contratos de suministro de petróleo a largo plazo, que buscan asegurar mercado y donde el dinero se recibe el momento de la venta. A estas alturas, lo que menos interesa es la verdad y la rigurosidad" Ha dicho, entre otras cosas el ex mandatario.

Fuente: Ecuavisa /Twitter @MashiRafael.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.