Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

En Colombia, desmantelan narcolaboratorio, que producía droga vendida a Ecuador

2017-08-01 13:53:33
Policiales
815

Mensualmente producía 3.5 toneladas del alcaloide

En el departamento colombiano de Putumayo destruyeron un narcolaboratorio que tenía capacidad para producir más de tres toneladas de cocaína al mes. Parte de ese alcaloide era vendido a organizaciones de Ecuador, Perú y Brasil. Con el hallazgo se afectó a las finanzas de los delincuentes en unos USD$5 millones.

En el narcolaboratorio hallado se procesaban varias toneladas de alcaloide al mes y, además, servía como un centro de almacenamiento de armas y municiones para los grupos que custodian esos sembríos.

"Un promedio de producción de 3.5 toneladas al mes con un valor aproximado de afectación a estas finanzas de 16.400 millones de pesos (5 millones y medio de dólares)", comentó el comandante del Ejército de Colombia, Francisco Cruz.

En el operativo fueron hallados equipos tecnológicos que eran usados para refinar el alcaloide.

En la investigación se determinó que la producción del laboratorio se vendía a diferentes organizaciones narco de Ecuador, Perú y Brasil.

En Ecuador, entre el 2016 y lo que va de 2017, se decomisaron cerca de 160 toneladas de droga. Según las autoridades, la mayor parte llega de Colombia, especialmente, de los departamentos de Nariño, Putumayo y el norte de Santander, donde existen más de 90 mil hectáreas de cultivos ilícitos.

En dichos territorios hay nuevas redes de narcotráfico que buscan tomar el control, antes ostentado por las FARC.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.