Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 23 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Decomisan 10 millones de cigarrillos provenientes de China

2017-08-01 16:10:00
Policiales
778

Se trató de ingresar producto sin pagar impuestos

10 millones de cigarrillos provenientes de China trataron de ingresar al país sin pagar los impuestos de ley. La mercadería había sido declarada como conectores eléctricos. El contenedor salió del país oriental, tuvo una parada en Panamá hasta llegar al puerto de Guayaquil.

Una vez aquí, el mismo levantó sospechas y el personal aduanero tuvo que intervenir . “Lo que constaba en la declaración aduanera no tenía ninguna relación con lo que estaba adentro del contenedor configurándose claramente el delito de defraudación aduanera”, indicó el agente fiscal, Juan Pablo Castillo.

en lugar de los conectores eléctricos declarados se encontraron con  centenares de cajas en cuyo interior había 10 millones de cigarrillos, además de ropa y bisutería.

“Se intentó realizar una defraudación que si lo ponemos en términos monetarios, está alrededor de US$1 millón 800 mil dólares”, sostuvo el director del SENAE, Mauro Andino.

Este golpe al contrabando, según el funcionario es el resultado del nuevo sistema de detección implementado por la Aduana.

El puerto de Guayaquil es uno de los más movidos del país. Aquí, por día, se manipulan 25 mil contenedores, el 11% recibe aforo físico. “En función de eso, lo que nosotros estamos haciendo ahora es que estamos obteniendo mayor cantidad de información de otras fuentes para tener un mejor perfilamiento y ser mucho más acertivos en el aforo físico que vamos a hacer”, señaló Andino.

Desde el 24 de mayo, en diferentes operativos realizados en las fronteras, se decomisó mercadería, en su mayoría perecible, valorada en cinco millones de dólares. Hasta el momento hay 13 personas detenidas. (JPM)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.