Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Policía decomisó 600 kilos de cocaína ocultas en cajas de banano

2017-08-01 19:02:39
Policiales
795

Producto tenía como destino puerto de Bélgica

La Policía Nacional realizó un operativo en el que se encontró un contenedor, que llevaba banano, alrededor de 600 kilos de droga en el Puerto Marítimo de Guayaquil. La droga tenía como destino el puerto de Amberes, en Bélgica. En el operativo participó, de manera coordinada, las unidades de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino Puerto Marítimo (CRAC).

Las unidades de la Policía Nacional realizaron una inspección antinarcóticos al contenedor de siglas CRXU6948146, que tenía en su interior cajas de banano, perteneciente una empresa exportadora. El producto tenía como destino el puerto de Bélgica e iba a ser embarcado en el buque MSC VAISHNAVI R.

En el operativo de rutina, el can policial antidrogas de nombre Schwartz dio la alerta positiva en algunos cartones (32) de un pallet del contenedor, razón por la cual se procedió a realizar una revisión manual y minuciosa.

En el interior de las cajas se encontraron unos bloques de forma rectangular, recubiertos con plástico transparente, en cuyo interior contenía cocaína. El representante de dicha empresa en la carga es Roberto H. M., quien se encuentra detenido.

Los uniformados coordinaron con Criminalística y la Unidad de Químicos para realizar el levantamiento de la evidencia y determinaron que existen 570 bloques con un peso neto de 569 kilos de droga.

(PP)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.