Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

PRESIDENTE DE ECUADOR LANZA PROGRAMA HABITACIONAL PARA LOS MÁS POBRES

2017-08-02 07:45:46
Ecuador en la prensa mundial
736

XINHUA

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lanzó hoy de manera oficial el programa "Casa para todos", una de sus principales ofertas de campaña, que prevé la construcción de 325.000 viviendas en cuatro años para familias en condición de pobreza.

El lanzamiento del programa se realizó en la provincia occidental de Manabí, que fue golpeada por un terremoto de 7,8 grados Richter el 16 de abril de 2016, dejando un saldo de 673 muertos.

"Casa para todos" es uno de los ocho programas sociales que forman parte del plan emblemático del gobierno "Toda una Vida", que Moreno ha ofrecido ejecutar durante su administración para garantizar los derechos de las personas en todo su ciclo de vida.

"La gente pobre no tiene por qué esperar, ya demasiado tiempo ha esperado. De aquí en adelante dignidad para la gente", manifestó el presidente en el discurso que dio en la cuidad de Portoviejo, capital provincial de Manabí.

El mandatario apuntó que "nuestro propósito es construir no menos de 325.000 viviendas, ojalá podamos más y dejemos el ejemplo al próximo gobierno".

Moreno indicó que se prevé la construcción de 191.000 casas sin costo para los beneficiarios en situación de pobreza extrema y otras 134.000 en la que los beneficiados deberán pagar cuotas mensuales de entre 20 y 60 dólares según el tipo de vivienda.

En los proyectos habitacionales, el gobierno invertirá unos 10 millones de dólares, según datos oficiales.

El programa "combatirá el desempleo", dijo el presidente al señalar que se proyecta generar 136.000 empleos, además se beneficiarán vendedores de materiales de construcción y otros negocios relacionados.

"Este programa dinamizará la economía", resaltó y añadió que de esta manera el Estado cumple con la Constitución del país que establece derechos fundamentales como la protección a grupos en estado de indefensión.

"Un Estado responsable debe preocuparse por atender a sus ciudadanos desde el mismo momento de la concepción hasta cuando Dios decida cerrarles los ojos", dijo.

A juicio de Moreno, el gobierno no sólo debe proporcionar salud, educación, sino también casas a los más pobres, ya que el salario básico que alcanza los 375 dólares no permite endeudarse para comprar una vivienda.

Por su parte, el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, destacó que en apenas dos meses de gobierno se haya iniciado un "plan gigantesco" de vivienda para los más pobres.

"No es una dádiva, no es un regalo, es atención a grupos prioritarios, gente que está en la extrema pobreza", señaló al anotar que el gobierno ha decidido movilizar recursos para atender las necesidades de este sector de la población.

El presidente, quien se moviliza en silla de ruedas debido a que sufre paraplejia, también anunció que firmó un decreto ejecutivo mediante el cual se oficializa la entrega de 5.000 bonos de 100 dólares mensuales cada uno para las personas de la tercera edad en estado de indefensión.

Esta fue otra oferta de campaña de Moreno, dirigida a aliviar las condiciones de vida de los ancianos en condición de vulnerabilidad.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.