Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 23 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Bajo el lema "Respeta Mi Fe", agrupación religiosa pide a Alcalde Rodas que retire exposición "La intimidad es política"

2017-08-02 08:35:13
Quito Noticias
1512

Pide, además, salida de Pablo Corral, director del Centro Cultural Metropolitano

La agrupación "Voluntarios Papa Francisco Quito" pide al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, que se retire el mural en el Centro Cultural de Quito que, según aseguran, tiene "contenido altamente agresivo contra la fe cristiana". El grupo insta a sus seguidores a que le escriban una carta al burgomaestre capitalino para exigirle que retire de manera inmediata la exposición "La intimidad es política", que a su criterio, "atenta contra los sentimientos religiosos de la mayoría de los ecuatorianos".

En el Centro Cultural Metropolitano de Quito (MET) se exponen las obras de 17 artistas y colectivos provenientes de diversos países del mundo. Mediante instalaciones, performances, dibujos, pinturas, esculturas, videos e intervenciones site-specific, las obras que se presentan en el MET celebran la diferencia y ponen en desequilibrio las formas de poder que oprimen a los cuerpos diversos.

Sin embargo, la muestra recibió la crítica de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), que considera que la exposición atenta contra la fe cristiana y, además, da paso a burlas y fobia en contra de los católicos-cristianos.

Al pedido se suma se sumó la agrupación “Voluntarios Papa Francisco Quito”, que critica que el pasado 1 de agosto haya apareció un mural en el Centro Cultural de Quito de contenido altamente agresivo contra la fe cristiana.

“El supuesto mural "artístico" está reivindicado por colectivos feministas en colaboración con el lobby LGTBI”, afirmó.

Según informaron, el mural se encuentra al costado del Palacio Presidencial y muy cerca de las 7 principales iglesias de Quito, en un lugar muy concurrido con la gente.

“El Movimiento Vida y Familia de Ecuador y la Conferencia Episcopal ya han mostrado su preocupación e indignación por este grave ataque a los sentimientos religiosos de cristianos, católicos y ofensa a los heterosexuales”, recordó.

Aseguran, asimismo, que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dice desconocer el asunto, sin embargo, en el cartel de la exposición "La intimidad es política" aparece como organizador.

“Escribe al alcalde y exígele que retire de manera inmediata la exposición que atenta contra los sentimientos religiosos de la mayoría de los ecuatorianos”, pidieron.

Al momento, aseguran que 3.970 personas han firmado la petición; el objetivo es llegar a las 5.000 firmas.

Con información de Ecuadorinmediato y www.citizengo.org

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.