Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Policía recupera a especie en peligro de extinción que era vendida por redes sociales

2017-08-02 15:41:00
Policiales
1004

Delitos contra flora y fauna, según COIP, son sancionados con pena privativa de libertad de uno a tres años

En el cantón El Carmen, un tigrillo, una especie en peligro de extinción, fue recuperado por agentes de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA), con apoyo de personal de la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional (DGI), y Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE).

A través de operaciones de inteligencia se identificó que se estaba vendiendo al felino a través de la red social Facebook. Por ello, los uniformados contactaron al presunto responsable para concretar el negocio.

Al llegar al lugar acordado, ubicaron a José G., quien tenía en sus manos una caja donde estaba el animal y dio a conocer que pedía US$200 dólares para venderlo.

Con las pruebas se informó sobre la novedad al Agente Fiscal de Turno, quien a su vez aplicó el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), trasladando al presunto responsable hacia la Unidad Judicial, a fin de realizar la audiencia de formulación de cargos.

Dato

El artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala: Delitos contra la flora y fauna silvestres.- La persona que cace, pesque, capture, recolecte, extraiga, tenga, transporte, trafique, se beneficie, permute o comercialice, especímenes o sus partes, sus elementos constitutivos, productos y derivados, de flora o fauna silvestre terrestre, marina o acuática, de especies amenazadas, en peligro de extinción y migratorias, listadas a nivel nacional por la Autoridad Ambiental Nacional, así como instrumentos o tratados internacionales ratificados por el Estado, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años. (JPM)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.